Noticias

Wear OS estrenará una nueva versión cada año, Google quiere actualizaciones anuales como en Android

Wear OS estrenará una nueva versión cada año, Google quiere actualizaciones anuales como en Android

Ahora que por fin el Pixel Watch es una realidad, al menos en unos pocos países seleccionados, vemos como Google por fin empieza a tomarse en serio el mercado de los relojes inteligentes, y esto afectará a la velocidad en el que su sistema operativo Wear OS empezará a recibir novedades.

Wear OS renació el año pasado con el lanzamiento Wear OS 3, la nueva plataforma unificada de Google y Samsung, y que ahora sabemos oficialmente cuando llegarán nuevas versiones de este sistema operativo para relojes.


{“videoId”:”x8e97t7″,”autoplay”:true,”title”:”GOOGLE PIXEL 7 Y 7 PRO: ¿Realmente “NUEVOS”?”,”tag”:”webedia-prod”}

Actualizaciones anuales para Wear OS

Björn Kilburn, director de administración de productos de Wear OS, en una entrevista en Wired fue preguntado por con qué frecuencia se actualizará Wear OS, a lo que contestó:

“Nuestro objetivo es, desde la perspectiva de la plataforma, lanzar una nueva versión de Wear OS generalmente cada año de manera similar a la de los dispositivos móviles, en parte porque necesitamos compatibilidad con dispositivos móviles”

En la entrevista informa que si las nuevas funcionalidades agregadas en Android son críticas para relojes y dispositivos auditivos entonces también tienen que añadirlas en los relojes. Por lo tanto cada año habrá una nueva versión de Wear OS. El año pasado lanzaron Wear OS 3 y este año Wear OS 3.5. Lo que es un misterio es si el año que viene habrá Wear OS 4 o si por el contrario habrá un nuevo Wear OS 3.X.

Björn Kilburn ha confirmado que habrán actualizaciones trimestrales de Wear OS para traer “nuevas experiencias” durante todo el año, aunque parece que va más enfocado a sus Pixel Watch y a actualizaciones a través de la Play Store, con lo que cada trimestre mejorarán sus aplicaciones para relojes.

También ha aclarado, que a diferencia de Wear OS 2, en Wear OS 3 son los fabricantes los responsables de las actualizaciones del sistema, con lo que tendrán que actualizar cada año sus relojes. Google ofrece en su Pixel Watch tres años de actualizaciones mientras que Samsung ofrece cuatro años de actualizaciones.

Por último, cuando le preguntaron cuándo recibirán los relojes Wear OS 2 Wear OS 3, ha informado que esperan que los relojes con Snapdragon Wear 4100 y 4100+ de Qualcomm empiecen a actualizar a la nueva versión a finales de este año. Esta actualización obligará a reiniciar de fábrica el reloj, con lo que se perderán todos los datos tras actualizar.

Vía | Wired


La noticia

Wear OS estrenará una nueva versión cada año, Google quiere actualizaciones anuales como en Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button