Noticias

'Juega mientras descargas' llegará próximamente a todos los dispositivos con Android 12

'Juega mientras descargas' llegará próximamente a todos los dispositivos con Android 12

El pasado verano, durante la Google for Games Summit de 2021, la compañía lanzó el programa beta de ‘Juega mientras descargas’, una importante característica de la Play Store para Android 12 que todavía no se encuentra disponible para todos sus usuarios, algo que cambiará pronto.

Esta tarde se ha celebrado Google for Games Summit de 2022, y en su conferencia Google ha anunciando que ‘Juega mientras descargas’ llegará próximamente a todos los dispositivos con Android 12 junto a otras novedades que facilitarán a los desarrolladores llevar sus juegos a más pantallas y usuarios.


{“videoId”:”x80yuyr”,”autoplay”:true,”title”:”LOS 23 MEJORES JUEGOS ANDROID para 2021 ¡Y GRATIS!”}

Así es ‘Juega mientras descargas’

Esta característica de Android 12 todavía no tiene fecha de lanzamiento. Google se ha limitado a decir que ‘Juega mientras descargas’ pronto estará disponible para todos los usuarios de Android 12 y todas las quinielas apuntan a que como muy tarde tendríamos nuevas noticias en mayo durante el Google I/O 2022.

Tal y como su nombre indica, ‘Juega mientras descargas’ permite a los usuarios de Android 12 empezar a jugar a un nuevo juego sin tener que esperar a que se haya descargado por completo. Gracias a Android App Bundle y a Play Asset Delivery, se descargará los componentes básicos para poder jugar a su primera partida mientras que el resto de archivos del juego siguen descargándose en segundo plano. Según Google en pocos segundos podremos jugar a un juego.

Google mejoró esta característica todavía beta en la actualización de marzo de los Servicios de Google Play. Una de sus novedades eran unas mejoras en la función de ‘Jugar mientras juegas’ reduciendo los tiempos de espera.

Más novedades presentadas en el Google

Durante la edición de este año de Google for Games Summit, la compañía ha recalcado que quiere llevar los juegos de Android a todas las pantallas, informando que las descargas de Android en Chrome OS han crecido un 50% respecto al año anterior, siendo los juegos lo más descargado, y recordando que hace unos meses empezaron la probar la beta de Google Play Juegos para Windows en Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong.

Para facilitar el desarrollo de juegos de alta calidad Google también ha lanzado novedades en sus herramientas de desarrollo. Han lanzado una extensión de desarrollo de juegos de Android para Visual Studio para que los desarrolladores puedan agregar a Android como plataforma de destino en sus proyectos de juegos de Visual C++ existentes. Han lanzado una nueva biblioteca Memory Advice API (Beta) en Android Game Development Kit para que los desarrolladores puedan comprender el consumo de memoria de sus juegos. Y por último, también han lanzado un nuevo Android GPU Inspector Frame Profiler para que los desarrolladores puedan detectar cuándo su juego tiene un cuello de botella en la GPU frente a la CPU para así lograr mejores velocidades y duración de la batería.

Vía | Google
En Xataka Android | Cinco juegos desaparecidos de Google Play que me encantaría recuperar


La noticia

‘Juega mientras descargas’ llegará próximamente a todos los dispositivos con Android 12

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button