creación en 3Descáner 3DgadgetsrevopointRevopoint INSPIREsostenibilidadtecnologí­a

Escáner 3D al alcance de todos: Revopoint INSPIRE, la herramienta que democratiza la creación en 3D

revopoint

La era de la creación en 3D ya no está reservada para los grandes estudios y profesionales con presupuestos elevados. Con el Revopoint INSPIRE 3D Scanner, la capacidad de escanear y modelar en tres dimensiones se pone al alcance de todos, desde ingenieros y diseñadores hasta entusiastas de la impresión 3D.

Características y Funcionalidades

Precisión y Velocidad

El INSPIRE no es solo un escáner 3D. Con una precisión de hasta 0.2 mm y velocidades de escaneo de 14 a 18 fps, esta herramienta compacta promete una creación de modelos 3D rápida y precisa.

Portabilidad y Conectividad

Pesar de solo 140 g, el INSPIRE es portátil y funciona como escáner de mano o de mesa giratoria. Su capacidad para conectarse con Android e iOS lo convierte en una herramienta accesible para escaneo móvil.

Tecnología Avanzada

Equipado con cámara RGB, Flash LED, y una unidad de medición inercial de 9 ejes, el INSPIRE elimina sombras y enriquece colores, detectando y eliminando marcos defectuosos.

Aplicaciones y Comunidad

Desde reparar piezas rotas hasta explorar la creatividad en juegos, el INSPIRE abre un mundo de posibilidades. La comunidad Revopoint ofrece foros y grupos donde los usuarios pueden aprender y compartir.

aquí tienes una lista de ejemplos de uso para un aficionado a la impresión 3D, especialmente en relación con el Revopoint INSPIRE 3D Scanner:

  • Creación de Modelos Personalizados: Escanear objetos existentes para crear modelos 3D personalizados que puedan ser impresos en 3D.
  • Reparación de Piezas Rotas: Escanear una pieza rota y utilizar el modelo 3D para imprimir una pieza de reemplazo.
  • Prototipado Rápido: Escanear prototipos físicos para hacer ajustes rápidos y precisos en el diseño antes de la impresión final.
  • Restauración de Antigüedades: Escanear y recrear piezas de antigüedades o arte que puedan ser restauradas o replicadas mediante la impresión 3D.
  • Educación y Aprendizaje: Utilizar el escáner 3D para enseñar y aprender sobre modelado 3D, geometría y diseño en un entorno educativo.
  • Personalización de Vehículos: Escanear partes de automóviles o motocicletas para personalizar y modificar componentes específicos.
  • Creación de Arte 3D: Escanear esculturas, pinturas u otras obras de arte para crear reproducciones en 3D o para integrarlas en proyectos artísticos digitales.
  • Desarrollo de Juegos: Escanear objetos reales para incorporarlos como modelos 3D en videojuegos o aplicaciones de realidad virtual/aumentada.
  • Impresión de Recuerdos: Escanear objetos significativos como recuerdos familiares o regalos personalizados para imprimir en 3D.
  • Exploración Arquitectónica: Escanear maquetas o estructuras arquitectónicas para visualizar y modificar en un entorno 3D antes de la impresión.

Compromiso y Sostenibilidad

Revopoint no solo se preocupa por la innovación, sino también por el medio ambiente. Cumple con las regulaciones aplicables y se compromete a elegir materiales más ecológicos y reducir el consumo de energía.

Más información en www.kickstarter.com.


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button