Noticias

JustBeamIt es la mejor web que he encontrado en 2020 para enviar archivos gratis, de cualquier tamaño y a máxima velocidad

JustBeamIt es la mejor web que he encontrado en 2020 para enviar archivos gratis, de cualquier tamaño y a máxima velocidad

A menudo me encuentro queriendo enviar archivos de gran tamaño por trabajo, o por el mero hecho de compartir vídeos con amigos o familiares. Por defecto, mi pregunta suele ser “¿tienes Telegram?”, para saber si esa persona puede recibirlo sin tener que recurrir yo a subir a las típicas plataformas de envío de archivos o a Google Drive. Sin embargo, cuando la persona no tiene Telegram o el archivo ocupa más de 2 GB, hay que buscar alternativas.

Y JustBeamIt es la mejor herramienta que he encontrado. No se trata de ninguna novedad, y de hecho su cuenta de Twitter es de 2011, por lo que podemos hacernos una idea del tiempo que lleva entre nosotros, como poco. JustBeamIt es literalmente una web a la que arrastramos un archivo y nos genera un enlace que podemos compartir con quien queramos. En el momento en que el destinatario abre el enlace en su navegador, móvil o PC, la descarga da comienzo.

Enviar archivos sin límite de tamaño y a la velocidad máxima de nuestra línea

Justbeamit

JustBeamIt me impresionó la primera vez que lo probé con un amigo. Yo, desde mi casa en Sevilla, le envié un archivo de 2 GB, y él, desde su casa de Madrid, recibía a la velocidad de subida máxima de mi línea, que son 280 Mbps de subida desde el punto donde tengo colocado el portátil.

Unos 35 MB por segundo que chocan radicalmente con los 5 MB por segundo a los que envío archivos por Telegram, o a los muy decentes 20 MB por segundos a los que envío por WeTransfer. En una prueba realizada con un familiar que viene en Alemania, la experiencia ha sido similar.

Enviar archivos gigantes al máximo de lo que nuestra línea permite se siente como un lujo

La diferencia con WeTransfer, que puede ser un servicio más cómodo, es que el tamaño de archivo no importa, pues no tiene límites, frente a los limitados 2 GB del mencionado servicio. Así, haciendo otras prueba, a mi amigo le mandé un archivo de 10 GB en menos de 10 minutos. El funcionamiento es muy sencillo, pero también poco flexible. Si remitente o destinatario cierran la ventana del navegador, el envío y la recepción se abortan y hay que comenzar de cero. Otro punto negativo es que el enlace que generamos solamente es válido durante 10 minutos.

La compañía que desarrolla JustBeamIt asegura que no guarda nada en sus servidores, y por el funcionamiento, parece real, pues con intermediarios la entrega suele ser más lenta, y aquí la sensación es la prometida: que se trata de una conexión de punto a punto entre dos personas utilizando WebRTC.

JustBeamIt me ha dado problemas tratando de enviar archivos MKV, pero al comprimir en Zip se ha enviado y recibido correctamente. Si enviamos varios archivos a la vez, la web genera un zip que aglutina todo en destino.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia JustBeamIt es la mejor web que he encontrado en 2020 para enviar archivos gratis, de cualquier tamaño y a máxima velocidad fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button