Noticias

Tu factura del gas incluye un QR que te dice rápidamente qué compañía es más barata llevándote a esta web

Tu factura del gas incluye un QR que te dice rápidamente qué compañía es más barata llevándote a esta web

La crisis energética está elevando el precio de la electricidad y el gas hasta cifras astronómicas, obligando a los ciudadanos a preocuparse aún más por el ahorro en casa. Esto ha dado lugar también a que mucha gente revise su tarifa y se replantee un cambio de compañía.

En España existen dos mercados para la contratación del gas y la electricidad. Por un lado está el mercado libre, con un precio fijado por las propias compañías, mientras que el regulado va acorde al precio cambiante según la oferta y la demanda de quienes producen la energía y quienes la comercializan. En la web podemos encontrar multitud de herramientas que nos ayudan a encontrar la tarifa que más se ajusta a nuestro consumo en el hogar. Nosotros vamos a hablarte de la página que nos ofrece la CNMC y con la que podemos acceder a través del código QR de nuestra factura.

Cómo acceder al comparador de la CNMC desde el código QR de tu factura

En gran parte de las facturas de luz y gas que emiten las compañías, podemos encontrar un código QR situado normalmente en la última página. Si escaneamos este código a través del lector QR de nuestro móvil, nos redireccionará a la página web de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), un organismo regulador con normativas en múltiples sectores, entre ellos el energético.

gas

La web que nos ofrece la CNMC es de gran utilidad, ya que configurando nuestro consumo y preferencias, podremos comparar el precio de múltiples comercializadoras. Bajo estas líneas te enseñamos cómo utilizar esta herramienta.

Al comenzar, lo primero que tenemos que hacer es escoger qué tipo de suministro deseamos contratar, ya sea electricidad, gas natural, o una tarifa en la que se apliquen ambos. Dependiendo del tipo de suministro tendremos que ajustar varios parámetros. Si nos decantamos por una tarifa de luz debemos rellenar el formulario con las fechas de inicio y fin de la factura, la potencia de la instalación, las potencias punta y valle, así como los consumos y los servicios adicionales y permanencia que deseamos contratar. Por otro lado, si escogemos gas natural, lo único que debemos de tener en cuenta es el código postal, consumo anual estimado, servicios adicionales y permanencia.

Gas

Una vez hayamos insertado todos los datos, aparecerá una lista con todas las tarifas aplicables a la información señalada en el anterior paso. Esta lista va ordenada por menor precio, y si seleccionamos alguna de las tarifas, tendremos toda la información, así como el teléfono de atención al cliente y página web de cada comercializadora. Además, podemos exportar la lista y la información en formato PDF o fichero de Excel.

{“videoId”:”x88tf3k”,”autoplay”:true,”title”:”AHORRA EN TU FACTURA DE LA LUZ: Las MEJORES OPCIONES para conocer los PRECIOS EN TU MÓVIL”, “tag”:”webedia-prod”}

Un precio desorbitado para el mercado libre del gas natural

Si nos fijamos en las tarifas de gas, veremos que hoy por hoy, la tarifa de último recurso, o TUR, se encuentra a un precio muchísimo más económico que lo que nos ofrecen en el mercado libre. Un reciente análisis de FACUA detectaba diferencias de hasta el 291% en el precio del kilovatio hora (kWh) en el mercado libre con respecto a la tarifa regulada o TUR establecida por el Gobierno, motivadas principalmente porque la regulada tiene fijados unos límites de subida para el precio del gas en los últimos trimestres que las del mercado libre no tienen.

Lista

Así, en marzo de 2022 el regulador decidió mantener un límite máximo del 15% al incremento máximo del coste de la materia prima en su fórmula de cálculo para las revisiones del 1 de abril y del 1 de julio de 2022. Ahora, esta medida para contener el impacto del precio del gas en los pequeños consumidores se ha aplicado también en las revisiones del 1 de octubre de 2022 y en la futura del 1 de enero de 2023.

Los precios para el mercado libre están en este momento desorbitados, pudiendo encontrar ofertas de comercializadoras por encima de los 2.000 euros anuales para consumidores en un domicilio en el que se estima un consumo anual de unos 6.000 kWh.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Tu factura del gas incluye un QR que te dice rápidamente qué compañía es más barata llevándote a esta web fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button