facebookFacebook LiteinstagramInstagram Lite

Un Instagram que solo ocupa 2 megas, pero no tiene reels

instagram lite

Facebook ha anunciado el relanzamiento de la versión lite de Instagram, ideal para dispositivos sin muchos recursos.

Ser trata de una app que ocupa solo 2 megas, pero es capaz de ofrecer mucho de lo que ofrece la original, incluyendo subir contenido y ver el feed de los contactos.

En su presentación indican que esta nueva aplicación para Android ha sido especialmente creada para los que viven en comunidades rurales y remotas, que necesiten consumir un mínimo de datos.

La aplicación se está implementando en más de 170 países y requiere solo 2 MB para descargar en Android, considerablemente menos que la versión de tamaño completo, que esta más cerca de los 30 MB. Se han basado en Facebook Lite, otra creación que debutó hace unos años, descargando en la nube gran parte del código de la aplicación que se ejecuta en el teléfono.

El equipo se centró en el vídeo y la mensajería, y para hacer que el rendimiento sea bueno, se eliminó gran parte de la animación ornamentada y rica en datos, como las transiciones de cubos y los filtros AR que las personas pueden aplicar a las caras. Tendrá Reels en India, pero no en la versión global, por lo menos de momento.

Se han mantenido, eso sí, GIF y pegatinas, y se ha incluido una opción de «modo oscuro», que reemplaza el fondo blanco brillante por uno negro y texto gris.

Aunque estará en 170 países durante la primera fase, y prometen que dentro de poco lo llevarán a todo el mundo. Podréis bajarla en Google Play durante los próximos días, ya que se está ofreciendo poco a poco

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Un Instagram que solo ocupa 2 megas, pero no tiene reels fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button