3cxchat en sitio webchat en vivoProductividad

Un chat gratuito y en vivo con tus clientes en tu sitio web, así es la función de 3CX

Ya os he hablado en varias ocasiones de 3CX, una solución de comunicación para profesionales y empresas que incluye una enorme cantidad de funciones, desde centralitas virtuales a chats en vivo.

Hoy os voy a contar con detalle cómo podemos usarlo, de forma gratuita, para tener un chat en nuestro sitio web y poder atender a las necesidades de nuestros clientes desde PC o desde móvil, permitiendo la gestión de la comunicación de forma individual o en grupo.

Introducción a 3CX

3CX es una solución que ofrece un sistema de telefonía y comunicaciones unificadas. Se destaca por su flexibilidad, escalabilidad y, sobre todo, por su accesibilidad económica. Este sistema no solo permite a las empresas gestionar sus llamadas telefónicas, conferencias web y contactos con integración con CRMS desde una única plataforma, sino que también integra funcionalidades de chat en vivo, WhatsApp, Facebook y SMS, adaptándose así a las modernas expectativas de comunicación instantánea tanto de clientes como de equipos de trabajo.

La relevancia de 3CX en el ámbito empresarial se ha consolidado gracias a su capacidad para simplificar y mejorar la interacción entre las empresas y sus clientes, así como por facilitar la colaboración interna.

Originada con la visión de democratizar las soluciones de telefonía empresarial, 3CX ha evolucionado desde su concepción inicial para convertirse en un proveedor líder de un sistema de comunicaciones unificadas (PBX) basado en software. La misión de la compañía ha sido consistentemente clara: simplificar la complejidad de las redes de telecomunicaciones para las empresas, ofreciendo una plataforma robusta, escalable y fácil de gestionar que se adapte a las necesidades cambiantes de las organizaciones modernas.

A lo largo de los años, 3CX ha expandido su oferta de productos más allá de las llamadas telefónicas tradicionales para incluir videoconferencias, mensajería instantánea, y capacidades de comunicación remota, respondiendo así a la creciente demanda de herramientas de trabajo flexible y colaboración a distancia.

Soluciones ofrecidas por 3CX

3CX ofrece una suite integral de comunicaciones unificadas diseñada para mejorar la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente en las empresas. Algunas de las soluciones clave incluyen:

  • Sistema IP-PBX: El corazón de la oferta de 3CX es su sistema PBX IP, que proporciona una gestión completa de llamadas, incluyendo transferencia de llamadas, música en espera, IVRs y conferencias telefónicas, todo gestionado a través de una interfaz de usuario intuitiva.
  • Videoconferencia: Con la herramienta de videoconferencia integrada, 3CX facilita las reuniones virtuales sin necesidad de software adicional, permitiendo a los usuarios conectarse desde cualquier lugar.
  • Chat en Vivo: La funcionalidad de chat en vivo de 3CX permite a las empresas interactuar con los visitantes de sus sitios web en tiempo real, mejorando la experiencia del cliente y aumentando las oportunidades de conversión.
  • Integración con WhatsApp: Reconociendo la importancia de WhatsApp como canal de comunicación, 3CX ha integrado esta popular aplicación de mensajería, permitiendo a las empresas gestionar mensajes de WhatsApp junto con otras formas de comunicación desde una única plataforma.
  • Movilidad: Las aplicaciones móviles de 3CX para iOS y Android aseguran que los empleados puedan mantenerse conectados y productivos desde cualquier lugar, facilitando el trabajo remoto y la flexibilidad laboral.
  • Funcionalidades de Call Center: 3CX también incluye características avanzadas para centros de llamadas en sus versiones SMB, PRO y ENT, como la distribución automática de llamadas, monitorización de llamadas, y reportes detallados, lo que permite a las empresas optimizar sus operaciones de servicio al cliente.

Funcionalidad de Chat en Vivo

Como os dije al principio, en este artículo me centraré en la función de Chat en vivo, y para eso os he preparado este vídeo:

La funcionalidad de chat en vivo de 3CX es una herramienta poderosa diseñada para transformar la forma en que las empresas interactúan con sus clientes en línea.

Ejemplo de chat integrado en un sitio web
Ejemplo de chat integrado en un sitio web

Al integrar esta funcionalidad en su sitio web, las empresas pueden ofrecer asistencia en tiempo real, aumentando la satisfacción del cliente y las oportunidades de conversión. Este sistema permite una comunicación instantánea, directa y fluida con los visitantes del sitio web y se integra sin problemas con otras funciones de comunicación empresarial de 3CX, como llamadas de voz y video, para una experiencia de soporte al cliente integral.

Ejemplo de gestión de chat desde versión web
Ejemplo de gestión de chat desde versión web y móvil

Entre las ventajas tenemos:

  • Costo-Eficiencia: 3CX ofrece su solución de chat en vivo como parte de su paquete de comunicaciones unificadas, lo que representa un ahorro significativo en comparación con soluciones especializadas de chat en vivo que requieren suscripciones adicionales.
  • Facilidad de Uso e Integración: La simplicidad en la instalación y la personalización hace que el chat en vivo de 3CX sea accesible para todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño o capacidad técnica.
  • Versatilidad y Escalabilidad: La capacidad de escalar de un chat en vivo a una llamada de voz o video directamente desde la misma plataforma proporciona una flexibilidad incomparable, adaptándose a las necesidades cambiantes de la empresa y sus clientes.
  • Soporte y Desarrollo Continuo: 3CX se compromete al soporte continuo y al desarrollo de nuevas funcionalidades, garantizando que las empresas siempre dispongan de herramientas de comunicación de vanguardia.

Integración de WhatsApp con 3CX

Otra de las funciones que comento en el vídeo superior es la integración con WhatsApp y con Facebook.  Esta integración permite a las empresas comunicarse con sus clientes a través de WhatsApp, Facebook, SMS y Chat en Vivo directamente desde la plataforma de 3CX, ofreciendo una experiencia de usuario cohesiva y eficiente.

La integración de WhatsApp en 3CX se logra a través de la Plataforma WhatsApp Business API, permitiendo a las empresas enviar y recibir mensajes de WhatsApp dentro del entorno de 3CX. Esto significa que los mensajes de WhatsApp se manejan de la misma manera que las llamadas telefónicas, los contactos y chats en vivo, proporcionando un único punto de control para todas las comunicaciones de la empresa.

Los pasos a seguir son:

  • Registro en la Plataforma WhatsApp Business API: El primer paso es registrar tu empresa en la Plataforma WhatsApp Business API, lo cual requiere la aprobación de WhatsApp.
  • Obtención de un Número de Teléfono Dedicado: Es necesario tener un número de teléfono móvil dedicado para tu cuenta de WhatsApp Business. Este número será utilizado exclusivamente para comunicaciones de WhatsApp.
  • Integración con 3CX: Una vez que tienes acceso a la WhatsApp Business API y un número de teléfono dedicado, puedes proceder con la integración en la plataforma de 3CX, siguiendo las instrucciones específicas proporcionadas por 3CX para vincular tu cuenta de WhatsApp Business.
  • Configuración de Respuestas Automáticas y Flujos de Trabajo: Configura respuestas automáticas, mensajes de bienvenida y flujos de trabajo para gestionar las interacciones de manera eficiente y automática cuando sea posible.

Como veis, estamos hablando de  una herramienta poderosa para mejorar su comunicación con los clientes, haciendo que las interacciones sean más personales, eficientes y efectivas. Regístrese y obtenga ¡3CX GRATIS!


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button