Noticias

La actualización de Google en junio blinda tu móvil Android ante ladrones con una nueva función. Ya en despliegue

La actualización de Google en junio blinda tu móvil Android ante ladrones con una nueva función. Ya en despliegue

Como seguramente sepas, las actualizaciones de Android dependen en última instancia del fabricante de nuestro móvil, es por ello que los modelos fuera de soporte se quedan estancados para la posteridad. No obstante, en uno de sus intentos por sortear este problema, Google modularizó el sistema operativo y desde entonces lanza actualizaciones mensuales bautizadas como actualizaciones del sistema de Google Play.

Éstas, llegan directamente a todos los móviles Android sin importar nada más y permiten ponerlos al día con ciertas características importantes. Una de ellas, que está llegando con la actualización de junio, se enfoca en la seguridad: concretamente permite bloquear nuestro móvil en caso de robo desde el servicio “Encontrar mi dispositivo”.

Google otorga a tu móvil una herramienta antirobos

{“videoId”:”x8x9o3c”,”autoplay”:false,”title”:”HyperOS VS One UI: una BATALLA MUY REÑIDA”, “tag”:”Webedia-prod”}

Después de agregar un cambio invisible que mejora la reproducción multimedia de apps como YouTube, Google se dispone a liberar la actualización del sistema de Google Play para junio. Con este objetivo en mente, lleva unas semanas sumando más y más cambios a la lista que mantiene en su página web de soporte.

Como de costumbre, las mejoras de seguridad y las correcciones de errores ponen al día distintos apartados del software de Android, en esta ocasión se centran en elementos importantes para desarrolladores de aplicaciones. Pero hay más tela donde cortar, y que afecta al resto de mortales.

Concretamente, esta actualización hace subir de versión a los servicios de Google Play, llevándolos a la 24.24. Entre las notas que la firma de Mountain View deja, se informa de “nuevas características”, y de facilidades para los devs que trabajan con funciones de pagos en Wallet.

Por otro lado, Google Play Store, la tienda oficial de aplicaciones y juegos, se actualiza a la versión 41.5, ofreciendo una “protección mejorada” con su utilidad Play Protect. Ahora, el “antivirus” de Google hará de barrera cuando el usuario vaya a instalar nuevas apps. Seguramente la novedad sea la avistada hace una semana que nos hará usar los sensores biométricos para verificar la instalación.

Android robos

Sin duda, la adición más significativa hace referencia al bloqueo automático para móviles perdidos o robados. Fue una novedad anunciada durante el Google I/O 2024, empezó a estar disponible para los usuarios de Brasil, y llega ahora para evitar que, cuando caiga en malas manos, nuestro móvil sea una ventana abierta a datos personales, bancarios y sensibles.

Aparte de lo mencionado, estos son todos los cambios que se introducen en esta actualización del sistema de Google Play:

  • Nueva función de seguridad: lo comentado anteriormente, que permite configurar un dispositivo perdido o robado para que se bloquee automáticamente una vez que pierda la conectividad.
  • Usar el USB y Wi-Fi al mismo tiempo durante una copia de seguridad y/o restauración durante la configuración inicial.
  • Nuevas funciones de desarrollador para que Google y desarrolladores de aplicaciones de terceros admitan procesos relacionados con Maps en sus aplicaciones.
  • Nuevas funciones de desarrollador para que Google y los desarrolladores de aplicaciones de terceros admitan los procesos relacionados con la administración de cuentas en sus aplicaciones (desarrolladores de aplicaciones).

La actualización de junio se está desplegando para todos, aunque como suele ocurrir, puede tardar algo más en llegar debido a un despliegue por fases. Para actualizar, hay que acudir a «Ajustes» > «Información del dispositivo» > «Versión de Android» > «Actualización del sistema de Google Play».

Vía | Android Central

En Xataka Android | Cómo hacer una copia de seguridad completa de un móvil Android

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

La actualización de Google en junio blinda tu móvil Android ante ladrones con una nueva función. Ya en despliegue

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button