Noticias

La adopción de iOS 14 va a todo ritmo: 1 de cada 4 iPhones ya lo usa tras sólo cinco días

La adopción de iOS 14 va a todo ritmo: 1 de cada 4 iPhones ya lo usa tras sólo cinco días

La fiebre por los nuevos widgets y la personalización de las pantallas de inicio empiezan a tener efectos. El interés por estas nuevas características de iOS ha hecho que la gente empiece a actualizar sus iPhone a un ritmo nunca visto: más de un 26% de los terminales ya se han actualizado a la versión 14 en tan sólo cinco días de su existencia.

Es un ritmo de adopción enorme, iOS 13 necesitó siete días para llegar al 20% de cuota de adopción. Esta versión, a su vez, va reduciendo su cuota a medida que los usuarios van actualizando a iOS 14. Mientras escribo estas palabras baja ya del 66%, mientras que un 7,5% de cuota de uso se mantiene estable y se reparte entre las versiones más antiguas del sistema.

Apple sigue sabiendo evitar la fragmentación entre versiones de sus sistemas

Ios14 Adopcion

Las cifras vienen de la web Mixpanel, y se han reflejado ya en varios medios como MacRumors y 9to5Mac. No son oficiales, ya que Apple prefiere y suele esperar hasta el mes de octubre para ofrecer datos a la comunidad de desarrolladores. Pero viendo estas previas, a éstos les va a interesar poner sus aplicaciones a punto para iOS 14 si no lo han hecho ya.

A partir de ahora, lo previsible es que la cuota de adopción de iOS 14 siga subiendo a medida que pasen las semanas. Llegará un punto en el que iOS 13 pasará a formar parte de esa cuota residual, quedando instalada en terminales de usuarios que no actualizan por las razones que sea; mientras que iOS 14 acaparará aproximadamente el 90% de todos los iPhone del mundo. Y entonces, Apple presumirá con pleno derecho una vez más de no tener virtualmente ninguna fragmentación entre versiones de su plataforma móvil.

Puedes escuchar un resumen de todas las novedades de iOS 14 en nuestro podcast diario Loop Infinito.

Imagen | Thom Bradley

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La adopción de iOS 14 va a todo ritmo: 1 de cada 4 iPhones ya lo usa tras sólo cinco días fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button