Noticias

Desmontan un móvil idéntico a un iPhone 15 Pro Max por fuera y descubren hasta qué punto han evolucionado los clones

Desmontan un móvil idéntico a un iPhone 15 Pro Max por fuera y descubren hasta qué punto han evolucionado los clones

Ni siquiera el ojo entrenado puede despistarse. El cambio de aspecto que han traído los iPhone 15 Pro ha hecho que los falsificadores se pongan las pilas para crear terminales asombrosamente semejantes, cosa que los clientes pueden pedir voluntariamente. La mala noticia viene cuando esas copias se uasn para engañar a los consumidores.

Y si crees que podrías reconocer un iPhone falso, te recomiendo que andes alerta: yo mismo no me he creído lo que estaba viendo en un vídeo reciente hasta que he podido comprobar bien los detalles. Atento a este iPhone 15 Pro falso que es prácticamente calcado al modelo real.

A primera vista, un iPhone 15 Pro Max auténtico

La unidad la han conseguido en el canal de YouTube iPhone Repair Guru, y ya sorprende incluso antes de hacer el unboxing. La caja es perfectamente idéntica a la de un iPhone 15 Pro original, incluyendo las tiras traseras de papel para abrirla. Según el autor, la única diferencia mínimamente perceptible a simple vista es que las letras de la caja están impresas a una calidad algo menor, con una tipografía más doble. Sólo si tienes un punto de luz negra puedes ver cómo en la caja falta un sello invisible de Apple que sólo está en la caja original.

El propio teléfono también se las trae: su exterior en titanio está perfectamente reproducido hasta el punto en el que yo mismo lo confundiría con el auténtico, incluyendo sus bordes redondeados. Hasta el papel protector que se retira cuando estrenas el teléfono es exacto.

A nivel estético, la única diferencia que he podido advertir es que los tornillos que hay a cada lado del puerto USB-C son algo más grandes de lo normal. Y esto puedo decirlo porque llevo más de un mes con mi iPhone 15 Pro y puedo hacer una comparación precisa.

Con este nivel de calidad en las falsificaciones, hay un peligro muy real de que alguien pueda venderte un iPhone 15 Pro y no te des cuenta hasta que ese vendedor ya haya desaparecido de tu vida por completo. Por lo tanto, extremad la precaución si queréis comprar este terminal a través de canales no oficiales.

Los cambios ya se notan más al encender y desmontar el “iPhone”

Cuando enciendes el iPhone 15 Pro falso ya es más fácil adivinar que no estás ante un teléfono de Apple. Se adivina un marco inferior más grueso, a pesar de un sistema operativo que consigue imitar muy bien a iOS 17. Si tienes algo de experiencia con muchos iPhone quizás adivines también alguna diferencia en las tipografías, pero hay que sacarse el sombrero porque hasta el número de serie que muestra el sistema es reconocido como uno verdadero por los sistemas de Apple.

iphone 15 pro falso Errrrr…. no.

La mayor evidencia viene cuando desmontas el teléfono. Su interior es radicalmente diferente a lo que debería ser, con una cámara simple que queda disimulada bajo las tres lentes que resultan ser falsas. También hay conectores internos de peor calidad, una batería más pequeña y una cubierta de plástico demasiado desaprovechada para ser de Apple. No cuela.

En definitiva: si compráis un iPhone 15 Pro mediante canales no oficiales (mercado de segunda mano, tienda no certificada), haced muy buenas comprobaciones antes de aceptar la compra. Si no, puede que tengáis un disgusto grande cuando lleguéis a casa.

En Applesfera | El iPhone más caro de la historia no lo fabrica Apple: cuesta más de medio millón de euros y viene desde Rusia

En Applesfera | Un tiktoker compra cuatro iPhone 15, Apple le envía más de 100.000 euros en productos y ahora tiene que solucionarlo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Desmontan un móvil idéntico a un iPhone 15 Pro Max por fuera y descubren hasta qué punto han evolucionado los clones fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button