Noticias

La app de Podcast de Apple se pone las pilas en iOS 15.5: quiere plantar cara al resto (por fin)

La app de Podcast de Apple se pone las pilas en iOS 15.5: quiere plantar cara al resto (por fin)

Apple ha revelado novedades en su aplicación Podcasts, previstas para que lleguen con la inminente actualización a iOS 15.5 y resto de sistemas operativos de la compañía. El cliente va a traer mejoras tanto para los oyentes de podcasts como de los que los producen.

Se acabaron los iPhones colapsados por las descargas de Podcasts

No dudo cuando os digo que la mejor novedad es una nueva opción para hacer limpieza de podcasts descargados. Los usuarios más intensivos de la aplicación suelen acumular muchos GB de podcasts descargados, lo que a veces es capaz hasta de colapsar el almacenamiento del iPhone. Esto también debería ayudar a aquellos que se suscriben a muchos podcasts pero no cambian la configuración por defecto (que siempre acaba descargando los episodios del podcast).

Esas opciones por defecto también cambiarán: ahora sólo van a mantenerse descargados los cinco últimos episodios de cada podcast episódico al que estemos suscritos. En caso de los podcasts en forma de serial (como los true crime), se descargarán todos los episodios.

apple podcasts connect

TechCrunch, que es quien tiene la exclusiva de estas novedades, también comenta que habrá una nueva opción para los creadores de podcasts para ofrecer suscripciones anuales a sus episodios. Hasta ahora los podcasts de pago ofrecían suscripciones mensuales por episodios, con lo que habrá más flexibilidad para los fieles.

Y para los creadores también habrá el nuevo Apple Podcasts Delegated Delivery, que les permitirá lanzar sus podcasts directamente en el servicio usando hostings de terceros y sin necesitar estar dentro del Apple Podcasts Program. Dicho de otro modo, ahora será mucho más sencillo publicar en Apple Podcasts si ya estás subiendo los tuyos en otra parte.

iOS 15.5 ya está en la fase Release Candidate, así que sólo deberíamos tardar unos días más en verlo lanzado de forma estable y acompañado de todas estas novedades en Podcasts. Es curioso: Apple podría haber esperado perfectamente para incluir eso en iOS 16, pero ha preferido lanzarlo ya. Quizás hayan preferido dejar hueco para más novedades.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La app de Podcast de Apple se pone las pilas en iOS 15.5: quiere plantar cara al resto (por fin) fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button