Noticias

Cómo guardar las fotos que sólo se pueden ver una vez de WhatsApp para verlas una y otra vez, con root

Cómo guardar las fotos que sólo se pueden ver una vez de WhatsApp para verlas una y otra vez, con root

Hace un par de años WhatsApp nos sorprendía añadiendo las fotos que sólo se pueden ver una vez. Tan pronto como el receptor abre la foto y la ve en su móvil, se elimina del chat y además no se pueden guardar ni reenviar. Bueno, al menos no se pueden de forma oficial.

Ya te hemos contado con anterioridad varios modos de guardar las fotos que solo se pueden ver una vez de WhatsApp y ahora te traemos otro cortesía de WaTweaker que destaca porque vuelve a incluir el menú Guardar en este tipo de fotos, haciendo que sea muy fácil después de haberlo puesto en funcionamiento.

Con Magisk todo es posible

El modo en el que Android aisla los datos de las aplicaciones y las protecciones frente a capturas de pantalla al nivel del sistema hace que sea difícil saltarse la protección que tiene WhatsApp para las fotos que solo se pueden ver una vez con trucos convencinales. Es necesario sacar la artillería pesada, es decir, el root.

El acceso root te permite hacer lo que quieras con el móvil, saltándose todas las protecciones posibles y por ello era la base de los dos métodos que ya conocíamos para guardar las fotos que sólo se pueden ver una vez de WhatsApp, desde el explorador de archivos (con root) y con un módulo de Xposed, bajo Magisk que desactiva la protección frente a capturas de pantalla. El último método es también un módulo de Xposed, pero tiene la ventaja de que te trae la opción de grabación nativa.

Esto supone que vas a tener que cumplir con una serie de requisitos previos que no son del todo populares estos días: tener Magisk en el móvil e instalar un gestor de módulos de Xposed que funcione bajo Magisk, como LSPosed. Como ahora puedes iniciar sesión en WhatsApp en varios móviles, puedes usar un móvil antiguo que tengas con root para iniciar sesión y hacer el truco.

Si cumples los requisitos, necesitarás descargar WA Tweaker desde su web oficial, una potente herramienta para activar funciones ocultas de WhatsApp que incluye un módulo de Xposed para realizar ciertas modificaciones y personalizaciones en la aplicación.

Svo

Al instalar WA Twaker, se instalará un módulo de Xposed con el mismo nombre que debes activar en la aplicación gestora de módulos de Xposed que tengas instalada, como LSPosed. Es común que debas elegir a qué aplicaciones se van a aplicar los cambios, donde deberás marcar WhatsApp.

Tras activar el módulo, abre WA Tweaker y ve a la pestaña de Tweaks y luego entra en Xposed. Entra entonces en Chat tweaks y, finalmente, marca la casilla Save View Once media. Es recomendable que fuerces el cierre de WhatsApp y lo vuelvas a abrir.

Guardar

Después de la configuración inicial, todo debería funcionar de forma autónoma sin que necesites repetir ninguno de estos pasos. La próxima vez que alguien te envíe una foto o vídeo que sólo se puede ver una vez, ábrelo normalmente y, al desplegar el menú ⋮ te llevarás la sorpresa de que aparece el menú Guardar, igual que al abrir cualquier otra foto.

Esto supone la principal ventaja de este método frente a forzar la captura de pantalla con el otro módulo de Xposed, pues la foto se guarda a mayor tamaño, mientras que la captura de pantalla te va a mostrar menos calidad, especialmente si la foto se ha enviado con acon el HD activado.

Guardadas

Con respecto al otro método que ya conocíamos (bucear entre los archivos de WhatsApp con un explorador con root), tiene la ventaja de que es mucho más rápido una vez que se ha pasado la configuración inicial

{“videoId”:”x8ap1lr”,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP: Recupera MENSAJES BORRADOS”, “tag”:”webedia-prod”}

En Xataka Android | Deja tu WhatsApp como nuevo: así puedes ocultar todos tus chats de un plumazo


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Cómo guardar las fotos que sólo se pueden ver una vez de WhatsApp para verlas una y otra vez, con root

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button