Noticias

La Apple Card podría llegar a Europa antes de que acabe el año según varias fuentes

La Apple Card podría llegar a Europa antes de que acabe el año según varias fuentes

Tras el lanzamiento y éxito de la Apple Card en Estados Unidos Apple confirmó que estaba trabajando en expandir la tarjeta internacionalmente. Según palabras del propio Cook desde Alemania, la Apple Card llegaría también al país germano, eso sí, sin una fecha estimada de ese desembarco.

¿Tendremos noticias este martes?

Apple Card

Hoy, según publica MacRumors, existen varias evidencias que sugieren que el lanzamiento internacional de la Apple Card está mucho más próximo de lo que podíamos esperar. Según fuentes de cierto banco australiano, la Apple Card se lanzaría en varias regiones antes de que acabe el año. Un lanzamiento que, según esta misma fuente, podría coincidir con el lanzamiento de iOS 14.1 o de 14.2, aunque se trata de una estimación que bien podría retrasarse hasta principios del 2021 con iOS 14.3.

Pasando a detalles más concretos MacRumors ha descubierto algunas referencias al GDPR en el código de la octava beta de iOS 14 sobre la Apple Card. Esta regulación de protección de datos está solamente disponible en Europa, lo que nos da pistas de su llegada al viejo continente. El código en cuestión, por otra parte, parece que ya lleva varias versiones disponible, aunque se haya descubierto ahora. GDPR podría referirse a alguna otra abreviatura, tal como plantea la misma publicación, pero parece poco probable.

Varias referencias apuntan a una expansión internacional próxima, pero desconocemos a qué países exactamente.

Hace algo más de una semana, Apple publicó una nueva oferta de trabajo para el puesto Apple Card Product Manager. Una oferta de trabajo en cuyo texto podemos leer que «en este puesto, ayudarás a trazar la dirección futura de la Apple Card y apoyarás la ejecución de esa estrategia a largo plazo.»

Por último, la cuenta de Twitter @LeaksApplePro se pronunció hace ya algo menos de un mes sobre los posibles nuevos países, entre ellos España, en los que podría llegar la Apple Card. Una información que, por otra parte, debemos mantener en tela de juicio, más ahora con la gran cantidad de filtradores y filtraciones que hemos visto aparecer.

A la espera del evento de este próximo martes día 15 podemos preguntarnos si sería esta la fecha elegida para la presentación. Lo cierto es que Apple podría anunciar su expansión, aunque la disponibilidad se producirá más adelante. Otra opción es que oyéramos noticias de la esperada tarjeta en el evento de presentación de los iPhone, que esperamos para octubre.

Por ahora solo podemos esperar pacientemente a conocer más detalles, mientras, añadimos la Apple Card a la lista de posibles lanzamientos para este año. Una lista de lanzamientos que con elementos tan relevantes como los nuevos iPhone, los Mac con Apple Silicon, un nuevo Apple Watch y varios otros productos promete un resto de año de lo más interesante.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La Apple Card podría llegar a Europa antes de que acabe el año según varias fuentes fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba