Noticias

La barra de menú de macOS en cualquier parte de la pantalla es posible con esta aplicación

La barra de menú de macOS en cualquier parte de la pantalla es posible con esta aplicación

La barra de menús es un elemento fundamental en el sistema operativo de los Mac y una seña de identidad desde antes de NeXTSTEP. Se encuentra en la parte superior de la pantalla y proporciona acceso a todas las opciones y herramientas disponibles en el sistema. A través de la barra de menús, podemos acceder las opciones de las aplicaciones, preferencias del sistema, acciones con los archivos y las carpetas y mucho más.

La ubicación superior es la más común en la mayoría de los sistemas operativos, ya que permite un fácil acceso a todas las opciones y herramientas disponibles. Sin embargo, con una pequeña aplicación, es posible cambiar la posición de la barra de menús a otras ubicaciones. Útil si preferimos una distribución de elementos diferente en la pantalla o para adaptarse a una configuración de pantallas específica.

Una personalización poco habitual, pero muy útil con varios monitores

{“videoId”:”x80gdc9″,”autoplay”:true,”title”:”macOS Big Sur – Trailer oficial: un vistazo al diseño del nuevo sistema operativo”, “tag”:”Apple”}

Cambiar la ubicación de la barra de menús en el Mac pasa por usar la app Menuwhere, un juego de palabras entre “menu” y “anywhere” (en cualquier parte) y, como su nombre nos indica, nos permite una personalización muy interesante. La barra de menús sigue presente en la parte superior, sí, pero un acceso simplificado se suma a las opciones que tenemos para acceder a esta importante parte del sistema.

Imagen 1

Funcionando de forma muy similar a como haría un menú contextual, Menuwhere nos permite configurar un atajo de teclado y ratón para que, justo donde estemos en un momento dado, se muestren todos los menús. Podemos personalizar la combinación de teclas que necesitemos, y esto es solo el principio de la personalización.

Imagen 2

Podemos ocultar algunos menús, como el de ayuda, ocultar las opciones que no están disponibles para reducir la cantidad de elementos y también configurar tanto el tamaño como el esquema de colores del menú. Incluso podemos, si lo preferimos, ver en uno solo el menú de todas las aplicaciones abiertas en el Mac en un momento dado.

Imagen 4

Manteniendo todo organizado y ordenado con la estructura propia en árbol que ya conocemos de otros menús y submenús, lo cierto es que la propuesta de Menuwhere es bastante sorprendente. Una propuesta que, según qué configuración de monitores utilicemos —tanto en cantidad como en tamaño—, se vuelve mucho más interesante de lo que podría parecer utilizando una sola pantalla.

Está claro que poder personalizar nuestros flujos de trabajo en el Mac es de vital importancia para cuidar de nuestra productividad. Cierto es que querer mover la barra de menús no es la opción más habitual, pero en más de una circunstancia puede ser útil. Afortunadamente, gracias a apps como Menuwhere es realmente fácil.

En Applesfera | Cómo saber la contraseña del Wi-Fi a la que estamos conectados desde nuestro iPhone, iPad o Mac

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La barra de menú de macOS en cualquier parte de la pantalla es posible con esta aplicación fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button