Noticias

La batería del iPhone 12 Pro Max es un 7% más pequeña aunque mantiene la autonomía oficial

La batería del iPhone 12 Pro Max es un 7% más pequeña aunque mantiene la autonomía oficial

La agencia de las comunicaciones china, TENAA por sus siglas, ha desvelado un dato que muchos usuarios estaban esperando con ganas: la capacidad de la batería del iPhone 12 Pro Max. Se trata de algo que Apple nunca menciona en sus keynote, al igual que sucede con la memoria RAM. Es por ello que debemos esperar a los primeros despieces o publicación de documentos regulatorios, como es este caso.

Por fin podemos hacer cálculos y comparativas de batería entre el iPhone 12 Pro Max y el iPhone 11 Pro Max.

Desvelada la batería del iPhone 12 Pro Max: 3.687mAh

iPhone 12 azul

Según recogen en MacRumors, la agencia reguladora de las telecomunicaciones de China indica la capacidad de la batería del iPhone 12 Pro Max (es la misma agencia que el año pasado confirmó también las baterías de los iPhone 11). El iPhone 12 Pro Max cuenta con 3.687mAh, lo cual supone un descenso del 7,1% de la capacidad con respecto al iPhone 11 Pro Max.

Con este dato desvelado, ya podemos comparar todas las baterías de esta generación. Las del iPhone 12 mini y iPhone 12 se divulgaron hace unos días, por lo que tenemos el cuadro completo:

Batería 2019

Batería 2020

Cambio %

iPhone 12 mini

2.227mAh

No aplica

iPhone 11/iPhone 12

3.110mAh

2.815mAh

-9,4%

iPhone 11 Pro/iPhone 12 Pro

3.046mAh

2.815mAh

-7,5%

iPhone 11 Pro Max/iPhone 12 Pro Max

3969mAh

3.687mAh

-7,1%

Como vemos, los tres modelos de mayor tamaño sufren una caída en la capacidad de la batería. El iPhone 11 fue el modelo de mayor autonomía de la generación anterior y reduce en esta ocasión su capacidad. Más llamativo es el cambio en el iPhone 12 Pro, que crece en tamaño desde las 5,8 a las 6,1 pulgadas. A pesar del aumento de sus dimensiones, la batería se reduce (eso sí, cabe la posibilidad de que los datos no sean finales).

La capacidad de las baterías de los iPhone 12 se ha reducido, aunque la autonomía se ha mantenido constante

Dicho esto y como sabemos, los números no cuentan toda la historia en los productos de Apple. Tal vez por ello, la compañía suele huir de aquellos que no lo dicen todo. Por eso debemos preguntarnos cuál es el impacto en la autonomía de los diferentes smartphones de Apple.

La autonomía de la batería en los iPhone 12

iPhone 12 y iPhone 12 pro

Nada más terminar la keynote de la semana pasada, nuestro compañero Antonio Sabán publicó una comparativa de la autonomía de los nuevos iPhone 12. En ella vimos cómo quedaban todos los modelos en tres tipos de pruebas: reproducción de video en streaming, reproducción de video y reproducción de audio:

comparativa baterías

Como puede verse, las versiones actuales de iPhone 12 se mantienen más o menos en la línea de generaciones anteriores. El iPhone 12 mini, como es obvio, no tiene modelo comparable por ser nuevo. Según los datos dados por Apple y reflejados en esta gráfica, hay una de cal y otra de arena.

En primer lugar, el iPhone 12 Pro pierde una hora de video, manteniendo las otras dos variables. Por el otro lado, el iPhone 12 gana una hora de video en streaming sobre el iPhone 11. En todos los casos se utiliza la métrica para medir la autonomía dada por Apple, ya que es una variable constante a lo largo de los años.

Dicho todo esto y mirando el conjunto, resulta de lo más llamativo que la autonomía de los iPhone 12 se mantenga más o menos constante cuando la capacidad de la batería se ha reducido ligeramente. Apple ha tenido que trabajar en la eficiencia del chip A14 y resto de componentes, como la pantalla Super Retina XDR para compensar la reducción.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La batería del iPhone 12 Pro Max es un 7% más pequeña aunque mantiene la autonomía oficial fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button