drondrone capturadorhéliceredTecnología variada

Conoce el dron que captura otros drones mediante una red incorporada

Conoce el dron que captura otros drones mediante una red incorporada

Desde su implementación en tareas de exploración y rescate, los drones han resultado una herramienta de gran utilidad gracias a la agilidad con la cual estos se desplazan en el aire, ya sea sobre la tierra o el mar, reduciendo así los tiempos de respuesta por parte de las personas a cargo de estas operaciones.

Así también, los drones son usados en la vigilancia de zonas fronterizas, ayudando con ello a mantener el control de las incursiones ilegales que se realizan a través de estas rutas, o incluso a identificación de zonas clave en incendios forestales.

Otros usos, como el de la captura de drones han aprovechado el potencial de estos aparatos al máximo, lo cual ha hecho que con el tiempo surjan algunos modelos interesantes diseñados y programados especialmente para cumplir esta misión; el ultimo de ellos ha sido el Drone Interceptor.

Entre las características mas destacables de este aparato están sus hélices desmontables, las cuales se encargan de mantener en su sitio la red hasta el momento en que es activada su liberación.

Aleksey Zaitsevsky, un hacker lituano, fue quien llevo a cabo la fabricación de este dron con forma de cuadricóptero en cuyo uso se evidencia la relación potencia-peso.

Gracias a esto el Drone Interceptor puede ponerse en marcha rápidamente y ubicar al dron objetivo para rodearlo y obtener así una visión completa del mismo; todo esto con ayuda de una cámara a bordo que efectúa la transmisión en tiempo real a un operador en tierra.

Una vez que Drone Interceptor determina que el dron divisado debe ser derribado, este se ubica debajo. Luego, el piloto ejecuta la orden de hacer que las hélices giren a gran velocidad y se separen de la estructura, desplegando con ello una red de kevlar que se encuentra sujeta a ellas.

En el momento que esto ocurre, las hélices son proyectadas hacia arriba tirando de la red, de modo que cubra al dron objetivo para ocasionar su caída al suelo.

Y si te preguntas qué ocurre con el resto del dron una vez que libera la red, este también efectúa la caída, pero suspendido de un paracaídas y emitiendo un fuerte pitido a medida que desciende, de manera que pueda ser encontrado fácilmente por el operador.

Su creador cree que un futuro cercano el Drone Interceptor será incorporado masivamente en vehículos de patrulla terrestre

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Conoce el dron que captura otros drones mediante una red incorporada fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button