Noticias

La beta 3 de iOS 14.5 activa "Objetos" en la app Buscar, permite decidir la app de música predeterminada y más

Tras ser lanzada ayer por la noche, algo más tarde de lo habitual, la tercera beta de iOS y iPadOS 14.5 estuvo disponible en el sitio web de desarrolladores por un tiempo limitado antes de desaparecer por completo. Más tarde, Apple volvió a lanzar esta actualización esta vez incluyendo actualizaciones OTA. La espera, sin embargo, ha tenido sus recompensas, pues hay novedades de lo más interesantes en esta versión.

Pestaña “Objetos” en la app Buscar, app predeterminada para Música y pistas para el Apple Card

{“videoId”:”x7zhrqy”,”autoplay”:true,”title”:”How to write on your iPad with your Apple Pencil Apple Support”}

Empecemos por la novedad más importante. En esta tercera beta Apple ha activado la pestaña “Objetos” en la app Buscar. Esta es la pestaña donde localizar los tags de seguimiento tipo AirTags y otras alternativas de terceros. En esta pestaña la app nos ofrece un botón para añadir un nuevo ítem. Al tocarlo, se nos aparece un pequeño pop-up, muy similar al que se muestra cuando conectamos unos AirPods, con una animación y el texto “Buscando Objetos… Sigue las instrucciones del fabricante para que tu objeto sea detectable”. La app también muestra un botón para identificar un objeto perdido que hayamos encontrado.

Paralelamente, como podemos ver en la imagen a continuación, cuando abrimos la app esta nos da la bienvenida y nos explica las tres novedades: Compatibilidad con otros objetos, mencionando productos que no sean de Apple, Notificaciones mejoradas, para compartir nuestra ubicación, y Red buscar, para localizar dispositivos offline.

¿Quiere decir esto que pronto veremos los AirTags? La verdad es que ni lo confirma ni lo desmiente. Con la mención especial a dispositivos de terceros no queda claro siquiera si los AirTags van a llegar en algún momento. Lo cierto es que esperamos que sí, que veamos estas etiquetas esta misma primavera, pero seguimos sin saber mucho más.

Cambiamos de app y vamos a Música. La principal novedad en esta beta es que la opción de elegir qué app queremos usar de forma predeterminada cuando le pedimos música a Siri está de vuelta. Esta funcionalidad apareció en la primera beta, desapareció en la segunda y ahora vuelve en la tercera. Una configuración cómoda si solemos usar otro servicio más allá de Apple Music.

Blocks G7nfqv6c074 Unsplash

Una pestaña Buscar que no da pistas de los AirTags, app de música predeterminada para peticiones a Siri y más opciones para compartir el Apple Card.

Por último, una novedad centrada en el Apple Card. Ya hemos visto trazas de una función para compartir el Apple Card entre varios miembros de la familia. Ahora estas pistas son aún más claras. En esta beta 9to5mac ha descubierto dos variantes a la hora de compartir la tarjeta: “permitir solo gastos”, en la que el usuario no tendrá acceso a los balances, configuraciones e historial, y “ser co-propietarios”, donde el otro usuario sí tendrá acceso.

Está claro que la versión 14.5 tanto de iOS como de iPadOS nos trae sorpresas y novedades de lo más interesantes. La que conocemos como actualización de primavera será, seguramente, la última gran versión con novedades antes de la presentación de iOS 15 en junio.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La beta 3 de iOS 14.5 activa “Objetos” en la app Buscar, permite decidir la app de música predeterminada y más fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button