Noticias

La búsqueda de Google da un salto enorme en móviles: visual, enriquecida y más personalizada

La búsqueda de Google da un salto enorme en móviles: visual, enriquecida y más personalizada

El evento Search On ha dejado un montón de novedades en el buscador por antonomasia, Google. Y varias de esas novedades apuntan a mejorar el aspecto de los resultados en el móvil: la nueva multibúsqueda amplía las opciones de rastreo con subida de imágenes, filtros proactivos y por cercanía. Además, la interfaz móvil añade tarjetas y una exploración mucho más visual.

No hay ninguna duda de que las búsquedas se realizan mayoritariamente desde el móvil, en la actualidad es el dispositivo más utilizado. A sabiendas de que el smartphone es para muchos la puerta de entrada a Internet, Google lleva tiempo potenciando su buscador para ampliar sus posibilidades: desde localizar los billetes de tren más baratos a ofrecer lo que se busque en forma de animales en 3D. En constante desarrollo, la búsqueda móvil está a punto de evolucionar con la multibúsqueda o multisearch. Google la tiene lista.


Multibúsqueda de Google: resultados más precisos y vistosos

Buscador Google Novedades

Búsqueda con sugerencias de respuesta

Los cambios en el buscador se encontrarán en las dos vertientes del proceso: la inserción de la búsqueda y los resultados obtenidos para dicha búsqueda. Google ha rediseñado ambos lados del espejo para que localizar lo que se desee desde el teléfono sea un camino tan sencillo como visual.

Google Lens se integra en mayor medida dentro del buscador para mejorar todas las búsquedas, incluidas las de imágenes. Google ha bautizado la evolución como “multisearch” o multibúsqueda. Y queda definida en varios apartados principales:

  • Añade imágenes a la búsqueda. Google permite añadir una imagen a los términos de búsqueda para que sea más sencillo concretar los resultados. También serán más completos y enriquecidos.
  • Búsqueda visual con resultados cercanos. Aparte de buscar en base a una foto o una captura de pantalla, Google ofrecerá resultados cercanos a la localización si se lo pides.
  • Etiquetas con preguntas concretas. Google añadirá pequeñas etiquetas debajo del cuadro de búsqueda para refinar los resultados con sólo pulsar sobre los botones.
  • Accesos directos a tipos de búsqueda. Debajo del cuadro del buscador, Google en móviles incluirá atajos a las distintas maneras que ofrece la empresa de localizar lo deseado. Traducir texto, buscar en una imagen, localizar productos en las tiendas…

Localizar algo concreto será más sencillo, al menos según Google. Precisamente, la interfaz del teléfono quiere colaborar a ello: tal y como ha mostrado en el Search On, los resultados móviles se adaptarán al espacio disponible en pantalla aprovechando para incluir tarjetas multimedia a dos columnas (o columna completa, dependiendo de lo que Google encuentre).

Buscador Google Novedades

Resultados enriquecidos en móvil

El buscador unifica el estilo para adaptarse al resto del teléfono. Las tarjetas con imagen y vídeo toman la apariencia de widgets; igual que otros elementos que Google ofrece de manera proactiva, como los datos meteorológicos. El contenido se mostrará desde todas las fuentes disponibles, ya sea texto como fotos o vídeo. Al reproducirse dicho contenido Google aprovechará su formato para adaptarlo al espacio del teléfono (como las Stories a pantalla completa, por ejemplo).

{“videoId”:”x80e3c4″,”autoplay”:true,”title”:”ANIMALES 3D en TU CASA | Así es la nueva función de GOOGLE”,”tag”:”Google”}

Todos estos cambios en el buscador móvil irán llegando a partir de hoy a las búsquedas realizadas en Estados Unidos. Según Google, la mayoría de novedades presentadas en el Search On llegarán a Europa a lo largo de 2023.


La noticia

La búsqueda de Google da un salto enorme en móviles: visual, enriquecida y más personalizada

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button