Noticias

La calidad del aire llega a Google Maps: así es la nueva capa que te permitirá saber la contaminación de tu ciudad

La calidad del aire llega a Google Maps: así es la nueva capa que te permitirá saber la contaminación de tu ciudad

Actualmente si queremos consultar la calidad del aire de nuestra ciudad o desde lugar en el que queremos practicar alguna actividad al libre tenemos que instalar aplicaciones de terceros como IQAir AirVisual o BreezoMeter, o bien tirar del navegador para consultar la calidad del aire a través del sitio web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Pues bien, una aplicación de Google ha empezado a mostrar la calidad del aire y no es su aplicación del tiempo.

Google Maps acaba de estrenar una nueva capa que nos permitirá consultar la calidad del aire directamente desde sus mapas, para que veamos de una forma visual la contaminación que hay alrededor de nuestra ubicación para así manteneros seguros y saludables durante nuestras actividades de este verano.


{“videoId”:”x7zvldh”,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS”,”tag”:”#Google”}

Así es la nueva capa ‘Calidad aire’ de Google Maps

La capa ‘Calidad aire’ ha empezado a activarse hoy a los primeros usuarios. Para comprobar si tenemos ya disponible la nueva capa tan solo tenemos que ir a la opción de capas que aparece en la parte superior derecha y buscar si nos aparece la nueva capa ‘Calidad aire’ y explorar el mapa para ver en qué ciudades o países vemos los niveles de contaminación.

Google Maps Calidad Aire

De momento la nueva capa solo está mostrando la calidad del aire en Estados Unidos y en la India, pero es posible que durante los próximos días o semanas se vaya mostrando los índices de calidad del aire (AQI) en más países. Google informa que la capa muestra datos confiables de agencias gubernamentales, incluida la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. También muestra la información sobre la calidad del aire de la red de sensores de bajo costo PurpleAir.

Al activar la capa ‘Calidad aire’ veremos en el mapa los índices de la calidad del aire, mostrando además de su número el color que identifica visualmente si la calidad del aire de esa zona es muy buena (verde), regular (amarillo o naranja) o muy mala (distintos tonos de rojo), mostrando además una descripción de la contaminación.

Esperamos que Google llegue un acuerdo en España con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para mostrar los datos oficiales de la calidad del aire de todo el territorio español.

Vía | Google


La noticia

La calidad del aire llega a Google Maps: así es la nueva capa que te permitirá saber la contaminación de tu ciudad

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button