Noticias

La cámara de Google en Samsung Galaxy, esta Gcam funciona en móviles Exynos

La cámara de Google en Samsung Galaxy, esta Gcam funciona en móviles Exynos

¿Tienes un móvil Samsung con procesador Exynos y te gustaría probar una cámara de Google que funcione en tu dispositivo? Zgcam es un proyecto que lleva la Gcam a los Samsung Galaxy Note 20, S20, Galaxy A y otros teléfonos de Samsung: la app funciona en la mayor parte de apartados y posee un desarrollo constante.

La cámara de Google es una de esas apps que vale la pena tener instaladas incluso a pesar de que oficialmente sólo sea compatible con los Pixel. La adaptación creada por multitud de desarrolladores ha llevado el enorme potencial de procesado a un sinfín de teléfonos Android. A veces funcionando de manera casi idéntica a la aplicación original y otras con problemas de adaptación debido a los procesadores, como ocurre con los Samsung Exynos: este SoC hace muy difícil adaptar la Gcam. Aunque no imposible, lo hemos comprobado.


Zgcam Exynos, una adaptación bastante funcional

Gcam Samsung Exynos

El SoC propio de Samsung plantea una notable dificultad en la adaptación de la cámara de Google porque ese software no está desarrollado para ser compatible con los requerimientos del procesador. Por lo general, los desarrolladores han logrado muy buenos ‘ports’ sobre la mayoría de Snapdragon, en especial para aquellos procesadores que también montan los Google Pixel.

En referencia al tema que nos ocupa, la Gcam para los móviles con Samsung Exynos, esta dispone de un desarrollo que ofrece versiones aptas para una buena cantidad de móviles. Por lo general funcionan sin demasiada complicación con la cámara principal trasera, también permite la activación de las cámaras secundarias en algunos modelos. La Zgcam puede configurarse en profundidad, está basada en la cámara de Google 7.4 y dispone de compatibilidad con gran parte de las funciones originales de los Google Pixel, como el modo nocturno, el modo retrato o la astrofotografía. Aunque eso sí, posee un inconveniente muy importante: no puede activarse la cámara frontal. Esto es debido a una incompatibilidad con las librerías de Samsung; que puede solucionarse si el móvil en cuestión está ‘rooteado’.

Zgcam no funciona con las cámaras delanteras de los Samsung Galaxy: para que sean compatibles hay que instalar nuevas librerías, una acción que sólo es posible con ‘root’

Zgcam posee una página web desde la cual se comunica el desarrollo de la adaptación así como se facilita la descarga. También posee un grupo de Telegram donde se pueden consultar las últimas versiones y descargar las librerías para utilizar la cámara delantera. Esto último sólo con ‘root’.

Gcam Samsung Exynos

Bajo nuestras pruebas, la Gcam funciona de manera satisfactoria más allá del inconveniente de no poder activar la cámara delantera: no hemos apreciado errores en la captura, el procesado es el esperado, los resultados son buenos (siempre dependerán del hardware del teléfono) y no nos hemos tropezado con cierres forzosos (con la última versión de Zgcam). Eso sí, hay que tener en cuenta que el funcionamiento correcto dependerá del modelo de Samsung Galaxy.


La noticia

La cámara de Google en Samsung Galaxy, esta Gcam funciona en móviles Exynos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button