Noticias

La cámara de tu Samsung Galaxy es aún mejor con esta app: ya disponible en más móviles

La cámara de tu Samsung Galaxy es aún mejor con esta app: ya disponible en más móviles

Siguen llegando actualizaciones y aplicaciones a los Samsung Galaxy de los últimos años. Hace unos días llegó One UI 5.1, la última capa de personalización sobre Android 13, y ahora se ha actualizado la aplicación Camera Assistant para ser compatible con más modelos de Samsung Galaxy S y los últimos plegables.

Sí, en los últimos Galaxy hay muchas cositas a tener en cuenta en las cámaras porque tienes la app nativa que tiene los controles básicos, además de un modo Pro, y luego está Expert RAW, totalmente independiente. Camera Assistant solo lo tendrás que configurar una vez y tiene opciones bastante interesantes.

¿Qué es Camera Assistant para Samsung?

{“videoId”:”x8hspjc”,”autoplay”:true,”title”:”SAMSUNG GALAXY S23 ULTRA Madurez es mejor que revolución | Primeras impresiones”, “tag”:””}

Camera Assistant es una aplicación un poco rara porque perfectamente podría haber sido un añadido a la aplicación nativa de cámara vía actualización. No va a revolucionar la forma en la que hacemos fotografías ni la calidad (para eso está la app Expert RAW), pero sí tiene una serie de añadidos interesantes.

Cuando abrimos la aplicación se muestran todas las opciones disponibles, algo que agradezco porque así no tenemos que navegar por más menús de la cuenta. Así, puedes activar el HDR automático, un sistema para suavizar las fotos con tres intensidades (de fábrica viene desactivado y te recomiendo que lo dejes así) y otra serie de opciones.

Camera Assistant

Lo más interesante y cómodo es el botón de captura rápido y la grabación de vídeo en mofo foto. Este último no necesita explicación, pero el primero es bastante interesante porque saca una foto en cuanto tocamos el botón del obturador y si mantenemos pulsado y deslizamos en ciertas direcciones, podemos hacer un vídeo, un GIF o una ráfaga.

En los móviles con las capacidades más avanzadas, sobre todo en cuanto a vídeo, podemos activar una vista previa en pantallas HDMI para tener la vista previa del vídeo sin que en esa pantalla externa aparezcan los controles digitales.

Móviles Samsung compatibles con Camera Assistant

De momento, y con la actualización 1.1.00.4, la lista de dispositivos compatibles ha crecido un poco y, si tienes One UI 5.1 y uno de estos móviles Samsung, puedes descargar la aplicación:

En un futuro, Samsung planea ampliar el lanzamiento de Camera Assistant a los Galaxy Z Fold 2, Galaxy Z Fold 3, Galaxy Z Flip 3, Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra, este último con unas posibilidades fotográficas que, varios años después de su lanzamiento, siguen siendo de lo más interesantes.

Cómo descargar Camera Assistant para tu Samsung

Si tienes uno de los Samsung compatibles con Camera Assistant en este momento, estás buscando la aplicación en la Play Store y no la encuentras, no desesperes: no está ahí.

Hay ciertas aplicaciones, como Assistant o Good Lock para personalizar los Samsung, que la compañía surcoreana se ha reservado para su propia tienda, la Galaxy Store.

Si quieres probar la aplicación, puedes descargarla desde este enlace.


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

La cámara de tu Samsung Galaxy es aún mejor con esta app: ya disponible en más móviles

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Alejandro Alcolea

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button