Noticias

La cámara frontal en un agujero y Face ID bajo la pantalla vuelven al iPhone 14 Pro gracias a nuevos rumores

La cámara frontal en un agujero y Face ID bajo la pantalla vuelven al iPhone 14 Pro gracias a nuevos rumores

Está habiendo algo de tira y afloja con el tema del notch y la cámara frontal de los futuros iPhone. El fin de semana pasado Mark Gurman ya se pronunciaba al respecto afirmando su llegada, ahora nuevos rumores nos ofrecen algo más de información y añaden peso a las predicciones.

Del notch reducido a la cámara en agujero en un tiempo récord

{“videoId”:”x848ni0″,”autoplay”:true,”title”:”Este es el nuevo iPhone 13 Pro: más Pro que nunca”}

Según publica el leaker @dylandkt, con una importante tasa de aciertos en predicciones, los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max contarán con un sistema de cámara frontal en forma de agujero alargado en la pantalla. Esto sería posible gracias a que los sensores necesarios para hacer funcionar Face ID se esconderían tras la pantalla. El leaker, además, ha asegurado que la fiabilidad de Face ID seguirá siendo la misma en su nueva colocación.

Hace ya más de un año que Ming-Chi Kuo nos empezó a hablar de la posibilidad de que los dos iPhone con apellido Pro de 2022 carecieran de notch. Desde entonces la información de esta predicción ha ido reapareciendo sucesivamente, a veces de forma contradictoria. Ross Young, el analista de pantallas, también nos ha hablado de este diseño. Lo último que sabemos al respecto proviene de Mark Gurman, que en la última edición de su newsletter afirmaba que como mínimo algunos modelos de iPhone 14 vendrían con un diseño de cámara agujereando la pantalla.

Un cambio que, de ser cierto, lleva vario tiempo planeándose.

En contra de estas predicciones podemos esgrimir que Apple acaba de rediseñar el notch en los iPhone 13. Un rediseño que tiene muy poco sentido si pensaba eliminarlo por completo en la siguiente versión del iPhone. Aquí la clave está en que los iPhone 14 sin apellido Pro seguirían utilizando el notch. Un notch que, por lo que sabemos, podría seguir en la gama de entrada de los iPhone durante varios años.

Forget The Iphone 13 Heres What The Notchless Iphone 14 Could Look Like Copia

Otra teoría, dada la fuerza de los rumores que nos hablaban de un iPhone sin notch el año pasado, era que ya estuviera en los planes de Apple el quitar el notch de los modelos Pro de los iPhone 13. Algo que hubiera tenido sentido, pues los iPhone 13 hubieran contado con un notch más reducido y los 13 Pro lo hubieran eliminado. Lo cierto es que la situación sanitaria ha estado obligando, hasta donde creemos saber, a cambios importantes en los planes para con los dispositivos.

Sobre la cámara frontal agujereando la pantalla hay opiniones de todo tipo. Mientras algunos pueden preferir un notch pegado al marco del teléfono en lugar que un agujero suelto, lo cierto es que la clave de todo ello se encuentra en el software. La integración de este elemento depende de cómo el sistema reaccione ante él. Una reacción mucho más fácil de gestionar con el iPhone en vertical que en horizontal, dicho sea de paso.

Con todo parece que este septiembre podríamos ver la desaparición completa del notch, por lo menos en un par de los iPhone que se presentarán. Un cambio del que llevamos hablando casi desde el lanzamiento del mismo iPhone X.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La cámara frontal en un agujero y Face ID bajo la pantalla vuelven al iPhone 14 Pro gracias a nuevos rumores fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button