Noticias

La correa Solo Loop trenzada vista en detalle, el referente en comodidad

La correa Solo Loop trenzada vista en detalle, el referente en comodidad

Junto a los nuevos Apple Watch Series 6 y al Apple Watch SE Apple ha presentado dos nuevos tipos de correa, la Solo Loop y la Solo Loop trenzada. Ambas son correas sin eslabones, sin cierres, sin nada, lo más parecido a un brazalete que mantiene al Apple Watch en nuestra muñeca con la máxima comodidad y estilo.

Una correa en su mínima expresión

Img 0080 2

La primera característica que apreciaremos de la correa Solo Loop trenzada es su estética. Se trata de una correa muy elegante que discurre sin interrupciones en torno a nuestra muñeca. Apple presentó esta nueva correa en cinco colores, el rosa granadina de este análisis, el verde Inverness, el azul atlántico, el (PRODUCT)RED rojo y el color carbón.

Tanto la Solo Loop como la Solo Loop trenzada están fabricadas en silicona. Sería fácil imaginarlas similares a la correa deportiva blanca original que ha acompañado a los Apple Watch desde su lanzamiento, pero lo cierto es que se trata de un material totalmente diferente.

Img 0076 2

A diferencia del fluorelastómero de la correa deportiva, la Solo Loop, con o sin trenzado, es mucho más flexible y más ligera. A simple vista la correa deportiva se asemeja más a una goma, mientras que la silicona de la Solo Loop es más plástica. Gracias a esto la Solo Loop trenzada apenas retiene el agua, basta pasarle un simple paño para secarla prácticamente por completo.

Este tipo de material hace que el tacto de la correa Solo Loop trenzada sea especialmente suave y limpio, como si fuera de ropa. Es lo suficientemente flexible para permitir que nos pongamos y quitemos el reloj, eso sí, queda fijo y bien asegurado, hay que tirar con bastante fuerza, especialmente para retirarlo.

La comodidad de una correa es tremendamente personal, pero seguro que la Solo Loop trenzada conquistará a muchos. Se trata de una correa sin nada más que una larga tira blanda y suave que envuelve nuestra muñeca. La comodidad a diferencia de otras clases de correa no viene determinada por sus características de diseño, sino por su tamaño.

Img 0085 2 Solo Loop trenzada talla 7 y correa deportiva talla mediana.

Ante el dilema de las tallas de estas Solo Loop tengo que decir que en mi caso particular, siguiendo las instrucciones en la web de Apple, la talla indicada es la apropiada. Tanto utilizando la tira de papel recortable como midiendo la circunferencia de mi muñeca (16,4cm) Apple me indicó la talla 7, una talla que siento muy cómoda sin ser demasiado apretada. La clave de la comodidad de la Solo Loop trenzada es su reducidísimo peso, con este, aunque no lo llevemos fuertemente apretado a la muñeca, el reloj no bailará con nuestros movimientos. De hecho, es extremadamente sencillo olvidarse de que lo llevamos puesto.

Img 0081 21

La correa no tiene ninguna característica de diseño que la dote de una direccionalidad, por lo que podemos colocarla como mejor nos parezca. Eso sí, tengamos en cuenta el pequeño elemento sobresaliente que hace «clic» cuando la colocamos en la caja del reloj para asegurarnos de que no pueda deslizarse por error.

Con la correa Solo Loop y la Solo Loop trenzada Apple ha conseguido una vez más un proceso de simplificación que nos ofrece la mínima expresión de una correa. Con unos materiales excelentes y una calidad propia de Apple puedo decirlo bien claramente, para mí la Solo Loop trenzada es la correa más cómoda, todo un referente.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La correa Solo Loop trenzada vista en detalle, el referente en comodidad fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba