Noticias

macOS Monterey no tiene un fondo de pantalla fotográfico, así que este fotógrafo ha hecho el suyo propio

macOS Monterey no tiene un fondo de pantalla fotográfico, así que este fotógrafo ha hecho el suyo propio

Apple nos había acostumbrado a tener fondos de pantallas basados en fotografías de paisajes de gran calidad. Comenzó por la gran ola de Mavericks, pasando por las montañas de High Sierra y terminando en la isla de Catalina o la costa del Big Sur. Pero macOS Monterey sólo tiene un fondo oficial, y es de colores abstractos. Nada de fotografías.

Para el youtuber y fotógrafo Andrew Levitt, que lleva cada año reproduciendo las fotografías que hace Apple en sus fondos de pantalla, eso ha sido poco menos que una traición en toda regla. Así que decidió que si Apple no hacía fotografías para un fondo en macOS Monterey, lo haría él mismo.

Si no lo hace Apple, lo hago yo

Tal y como cuenta en el vídeo que puedes ver sobre estas líneas, la intención inicial de Michael fue querer fotografiar el paisaje que simboliza el fondo abstracto de macOS Monterey. El problema es que estamos hablando de un cañón submarino de 1,7 km de profundidad, imposible de fotografiar debido a la presión y la oscuridad.

Por lo tanto, tocó buscar otro paisaje de la zona californiana de Monterey que fuese digna de ser un fondo de pantalla no oficial para macOS. Y ahí llegó el siguiente problema y probablemente el motivo por el que Apple se ha limitado a ofrecer un fondo abstracto: Monterey es una zona principalmente urbana. Apenas hay paisajes naturales.

Finalmente Levitt se decidió por una zona costera y rocosa, y para ser fiel a los fondos dinámicos de macOS estuvo 24 horas tomando fotografías en timelapse para poder tener varios dependiendo la hora del día. El resultado no está nada mal y podéis descargarlo gratuitamente desde su web.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia macOS Monterey no tiene un fondo de pantalla fotográfico, así que este fotógrafo ha hecho el suyo propio fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button