Noticias

La detección de accidentes del iPhone 14 llama a emergencias si te subes a una montaña rusa

La detección de accidentes del iPhone 14 llama a emergencias si te subes a una montaña rusa

Apple presentó los iPhone nuevos el 7 de Septiembre. Durante el anuncio, los de Cupertino hablaron de una nueva característica que convina distintos sensores para detectar si ha habido un accidente de coche. Al activarse esta función, si el usuario no responde, el iPhone realiza una llamada al servicio de emergencias, avisa de un posible accidente y envía las coordenadas de donde se encuentra en ese momento. El problema viene cuando no has tenido un accidente, sino que estás pasándotelo bien en una montaña rusa.

No es algo tan malo como parece

{“videoId”:”x8dmlzs”,”autoplay”:true,”title”:”iPhone 14 Pro: lo mejor del iPhone”, “tag”:”iPhone”}

Tal y como cuenta Joanna Stern en el Wall Street Journal, parece ser que el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro confunden las montañas rusas, sus giros bruscos y su velocidad con un accidente de coche. Ya ha habido varios casos en Estados Unidos, y todo apunta a que no tardaremos en verlos en otros paises.

Esto es algo sobre lo que Apple tiene poco control. Los sensores de los nuevos iPhone se limitan a recojer datos sobre movimientos que realiza el teléfono, y si es lo suficientemente fuerte, activar la función de llamar a emergencias. Una cosa es cierta, es preferible que el criterio del iPhone sea más laxo aunque a veces cometa errores de este tipo, a que sea más estricto y haya un accidente que no se detecte.

También hay que decir que no es seguro que se estén haciendo llamadas constantes a los servicios de emergencias si no es necesario. Podríamos estar haciendo esperar a alguien que de verdad lo necesita. Es por ello que te recomendamos que si vas a subirte a una montaña rusa con un iPhone 14, actives el modo avión. Muchos parques de atracciones ya lo están pidiendo, y es una buena medida para asegurarte de que no se reportan emergencias ficticias.

La detección de accidentes del iPhone es una gran característica que ojalá nadie tenga que utilizar. Como cualquier tecnología, a veces falla. Lo importante es que partiendo de la base de que por pura estadística tiene que fallar, lo haga como lo está haciendo ahora, y no dejando de reportar accidentes de verdad. Aún así, es algo que Apple tiene que investigar e intentar solucionar, aunque sea de forma parcial.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La detección de accidentes del iPhone 14 llama a emergencias si te subes a una montaña rusa fue publicada originalmente en Applesfera por Francisco Bouzas .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button