Noticias

La DGT ya tiene un sistema para multarte cuando utilizas el iPhone al volante. Y no son los radares

La DGT ya tiene un sistema para multarte cuando utilizas el iPhone al volante. Y no son los radares

Poca broma con consultar el iPhone o hasta tenerlo en la mano mientras conduces. Apple tiene el modo No Molestar precisamente para momentos como estos en los que una distracción de su pantalla puede provocar disgustos. Es, según la DGT española, la mayor causa de accidentes en el país. Y es por eso que se ha desplegado un nuevo modo para sancionar a los conductores que lo consulten quebrantando las normas.

Un algoritmo que detectará si llevamos el iPhone en la mano mientras conducimos

Sí, seguimos teniendo los radares que detectan si vamos demasiado deprisa por la carretera, pero la nueva medida consistirá en una red de cámaras que nos fotografiarán cuando pasemos con el coche en su posición. Dicha fotografía pasará por un algoritmo que detectará, entre otras cosas, si llevas un iPhone en la mano mientras conduces o en un soporte aunque éste esté homologado. Todo amparado por una nueva reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

La red se compone de 216 cámaras repartidas por todo el territorio español excepto en el País Vasco y Cataluña, comunidades autónomas que tienen sus propias competencias para legislar sobre el tráfico. En las fotos que se toman se debe distinguir bien al conductor, la matrícula, la fecha y la hora de la fotografía incluida en la imagen. Si cualquiera de esos datos no se muestra adecuadamente, hay posibilidades de que la fotografía quede invalidada ante la ley.

¿Qué ocurrirá si el software detecta que vas conduciendo con el iPhone (u otro móvil) en la mano? Pues que te va a caer una multa de 200 euros y la retirada de seis puntos en el carné de conducir. La misma multa te puede llegar si se detecta en iPhone en un soporte, pero entonces la cantidad de puntos retirados pasa a ser de tres. Y sí, si lo que llevas es un iPad la multa también te cae. Al fin y al cabo es como llevar un iPhone pero aún más grande.

¿Qué hay que hacer para que no nos multen? Sencillo: no utilizar nunca el móvil mientras conducimos y activar el modo No Molestar, y si necesitamos cosas como la ruta a través de mapas programarlo adecuadamente antes de ponerse al volante para que así sólo nos haga falta escuchar a Siri.

{“videoId”:”x7zpss5″,”autoplay”:true,”title”:”¡Una PANTALLA de METRO Y MEDIO en tu COCHE! Así es HYPERSCREEN de Mercedes”, “tag”:”hyperscreen”}

Imagen | Omar Al-Ghosson

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La DGT ya tiene un sistema para multarte cuando utilizas el iPhone al volante. Y no son los radares fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button