Noticias

La función antirrobos de Android llega a uno de los países donde roban más móviles en el mundo

La función antirrobos de Android llega a uno de los países donde roban más móviles en el mundo

El robo de móviles es un problema grave y, lamentablemente, bastante común en todos los países de Latinoamérica. Esta sería una de las razones por las que Google ha elegido a Brasil como uno de los países en los que comenzará a probar el nuevo sistema de protección en caso de robos de Android, el cual consiste en tres funciones y utiliza múltiples sensores del móvil para funcionar correctamente.

La idea de este sistema es proteger lo más importante que hay en nuestro smartphone: nuestros datos, fotos, archivos e información privada. Sí, los móviles son costosos y ser víctima de robo o extraviar el móvil involucra un gasto cuando queramos reemplazarlo. Pero puede ser peor: los criminales podrían acceder a nuestros datos, nuestras billeteras virtuales e incluso a nuestra agenda de contactos. El nuevo sistema “antirrobo” de Android busca evitar esto.

En Brasil roban más de 1 millón de móviles cada año

Según un informe oficial del gobierno de Brasil, en 2022 se robaron casi un millón de smartphones en el país, lo que lo convierte en una de las naciones con más robos de móviles en Latinoamérica. En México, en cambio, se robaron unos 4,6 millones de móviles en el mismo año, mientras que en Perú robaron 1,7 millones de móviles en 2023.

Brasil ha sido elegido como uno de los primeros países de Latinoamérica para probar el sistema antirrobo de Android, uno que presentaron recientemente. El sistema consiste en tres funciones:

  • El móvil puede detectar si te lo han robado de la mano: haciendo uso de los sensores puede detectar movimientos bruscos mientras estás usando el smartphone, lo que le indica que podrías haber sido víctima de robo y bloqueará la pantalla.
  • Android bloqueará el móvil si se cumplen ciertas condiciones: por ejemplo, el móvil se bloqueará si detecta que se ha perdido la conexión a internet durante mucho tiempo o si se ha retirado la tarjeta SIM.
  • Bloqueo de dispositivo de forma remota: Google estrena una nueva forma de bloquear el móvil, introduciendo nuestro número de teléfono en una página web oficial de Google y verificando nuestra identidad.

{“videoId”:”x801azu”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo PROTEGER tu ANDROID de VIRUS y MALWARE: Trucos y consejos”, “tag”:””}

En general, Android será más inteligente y podrá detectar robos para adelantarse a la posibilidad de que los criminales puedan acceder y robar nuestros datos y archivos. Esto puede ser especialmente útil en aquellos casos que, por ejemplo, un ladrón te arranca el smartphone de las manos cuando lo estás usando y está desbloqueado. Al bloquearlo de forma automática, necesitará de la contraseña o el PIN para poder acceder al móvil.

El sistema antirrobo de Android llegará a Brasil el próximo mes de julio, y estará disponible para móviles con versión de Android 10 o superior. En el futuro este sistema también llegará a más países.

Foto de portada | Ricardo Aguilar para Xataka

Vía | 20minutosReuters

En Xataka Android | Android 15 contra el malware: protegerá aún más el peligroso permiso de accesibilidad

En Xataka Android | Hay una app que no uso y es la que más batería del móvil gasta: así logré bajar su consumo a cero

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

La función antirrobos de Android llega a uno de los países donde roban más móviles en el mundo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Eduardo Marín

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button