Noticias

La función de Intercom del HomePod podría llegar a unos auriculares según una nueva patente

La función de Intercom del HomePod podría llegar a unos auriculares según una nueva patente

Según una nueva patente de Apple recogida por Patently Apple, la compañía estaría trabajando en llevar el sistema de intecrom a unos futuros auriculares. El texto de la patente también podría darnos a entender que dichos auriculares podían formar parte de otros sistemas, como las Apple Glass, por ejemplo.

Intercom a la carta y al momento

Captura De Pantalla 2020 11 18 A Las 13 57 09

La función de Intercom, aunque haya llegado recientemente a los HomePod y a los HomePod mini, no es nueva en el ecosistema de Apple. Todos recordaremos la llegada de la función Walkie-Talkie que aún sigue presente en los Apple Watch y nos permite hablar a cierta distancia con un interlocutor simplemente pulsando un botón en nuestro reloj. El sistema ha evolucionado con la llegada de Intercom, tanto que, de hecho, se ofrece como sistema complementario en el Apple Watch desde que está disponible. Ahora, con esta nueva patente, Apple explora la posibilidad de que el sistema llegue más allá.

Un dispositivo de comunicación inalámbrica establece una comunicación de voz entre un usuario y un dispositivo remoto seleccionado que da soporte a otro usuario a través de un enlace de red ad hoc inalámbrico punto a punto. El dispositivo selecciona un dispositivo remoto particular, establece un enlace de red ad hoc con el dispositivo remoto seleccionado y comunica las señales de comunicación de voz con el dispositivo remoto seleccionado.

La selección puede basarse en la interacción del usuario con el dispositivo que especifica el dispositivo remoto concreto. La interacción del usuario puede incluir la interacción con una representación gráfica del dispositivo remoto particular presentada en una interfaz gráfica de usuario. La interacción del usuario puede incluir un comando de audio recibido a través de una interfaz de audio del dispositivo. El dispositivo puede incluir uno o más dispositivos de auriculares, incluido un par de dispositivos de auriculares que pueden intercambiarse entre sí proporcionando señales de audio a un solo usuario para apoyar la comunicación entre usuarios separados a través de un enlace de red ad hoc.

Captura De Pantalla 2020 11 18 A Las 13 57 30

Por supuesto el texto está escrito en patente, ese curioso lenguaje que dice mucho y poco a la vez, pero si profundizamos más en el contenido vemos que lo que Apple describe es un sistema que permitiría a dos usuarios entablar conversación a cierta distancia o en entornos muy ruidosos.

El ejemplo que mejor enmarca esta patente lo podríamos encontrar en un avión. Sentados al lado de otro usuario y ambos provistos con nuestros AirPods Pro y su magnífica cancelación de ruido podríamos mantener una conversación mucho más cómoda y tranquila que al natural. Podríamos imaginar el proceso como una llamada telefónica cuando tenemos la persona delante, pero por la patente parecería que el sistema se parecería más a una comunicación casual mediante AirDrop. Un sistema de comunicación que apoyado por nuestras indicaciones, por el chip U1 que cada vez más productos de Apple disponen o por la mirada en una parte concreta de nuestras Apple Glasses, iniciaría la comunicación con otro accesorio y persona.

Como siempre las patentes pueden quedar en nada más que eso y, sin embargo, viendo el reciente empuje de Apple en el campo de la comunicación cercana, como con la función Intercom, cabe plantear o imaginar un sistema similar funcionando en unas Apple Glass o en unos auriculares. Cierto, los AirPods ya detectan cuando nos sacamos de la oreja uno de ellos para oír o hablar con alguien, ¿y si ya no necesitaremos sacárnoslos?

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La función de Intercom del HomePod podría llegar a unos auriculares según una nueva patente fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button