Noticias

La función inesperada de la inteligencia artificial de ChatGPT: que te ayude a ligar en Tinder

La función inesperada de la inteligencia artificial de ChatGPT: que te ayude a ligar en Tinder

El chat conversacional de OpenAI ChatGPT lleva semanas demostrando su enorme potencial en tareas tan variopintas como resolver ecuaciones, hacer traducciones, elaborar programas (no exentos de error, motivo por el cual su uso está prohibido en Stack Overflow ha prohibido su uso), servirnos como profesor o incluso tiene potencial para llegar a sustituir a Google a la hora de resolver dudas, hay una que nos ha sorprendido más si cabe: como herramienta de seducción.

Aunque daría el cante sacar el teléfono en medio de una primera cita para ofrecer un dato interesante ofrecido por ChatGPT, hay escenarios más propicios como la seducción a distancia, más concretamente con tus matches de Tinder. ¿Y funciona? Quién sabe si en el futuro alguien revelará en plena boda que sus comentarios más originales y seductores los generó una inteligencia artificial, pero de momento y según diferentes usuarios de TikTok, da el pego.

Vamos por partes. Lo primero de todo es que el uso de inteligencia artificial en aplicaciones de ligue no es nuevo. No sería la primera vez que un caballero con conocimientos de informática suficientes y ganas de encontrar el amor (o lo que sea) se monta un algoritmo de deep learning que les hace la labor de cribar entre todos los peces en el mar para encontrar mujeres que se ajustan a sus parámetros de atractivo y agilizarles la labor.

Pero este truco de usar ChatGPT es bastante más manual y mundano, de modo que cualquiera con Tinder y que sepa cómo entrar a la herramienta de chat de OpenAI pueda hacerlo. Además partes de una base que no es tan fácil, especialmente si eres un hombre poco agraciado (no lo digo yo, lo dicen los estudios): hacer match con alguien. Una vez completada esta hazaña misión, toca otra ardua tarea en el mundo del ligoteo virtual: romper el hielo.

{“videoId”:”x8c1poy”,”autoplay”:true,”title”:”La IA de OpenAI jugando a Minecraft”, “tag”:”inteligencia artificial”}

ChatGPT también sirve para ligar

“hola, caracola”. “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?”. “Toc, toc, ¿se puede?” y otros hits quedan muy abajo comparado con lo que puede hacer ChatGPT. Entra, pídele al chatbot una frase de apertura considerando los intereses de la persona que te interesa (los que aparecen en su perfil), cópialo y pégalo en tu chat de Tinder. A juzgar por lo que está publicando la gente en TikTok, parece que funciona.

Un ejemplo: este usuario de Tinder le pide a ChatGPT una buena frase para abrir una conversación con una chica que practica halterofilia. La respuesta de la IA: “¿Te importa si me siento? Porque verte hacer esos movimientos de cadera hace que mis piernas se sientan débiles”. Bueno, a ver, la atención llamas seguro. El caso es que a él le funciona: consigue que la chica le dé su Snapchat.

@normangains Ai just too overpowered #fyp #tinder #ai #chatgpt #wrizz ♬ Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow! – Dean Martin

Pero también se puede usar como golpe de efecto cuando la conversación empieza a perder fuelle. Una chica pone en su perfil algo como “probablemente sea más alta que tú”. Así que el chico comienza la charla por su cuenta preguntándole por la altura. Obtiene respuesta: 6 pies. Él responde: “¿Puedo escalarte?” (nota: con esta pregunta, probablemente el pantallazo de esta conversación ya podría ir a parar a la cuenta de Personas que no saben ligar de Twitter). Ella responde que “Sí, probablemente”. Están sonando todas las alarmas, la conversación no va bien.

Así que él saca la artillería pesada: ChatGPT. Le pide al chatbot “un poema de amor en el que escalar un árbol sea una metáfora de una chica que mida seis pies”. Et voilà!. A la chica le encanta y la responde que hasta entonces, ningún chico le había escrito un poema. Je.

@ekoastoic THE FUTURE OF TINDER #greenscreen #chatgpt #openai #ai #rizz ♬ original sound – Dimitri

Está claro que ChatGPT ayuda a resultar originales y no quedarse sin conversación, otra cuestión son los dilemas éticos de fingir que eres tú quien inventa estos comentarios y cómo se sentiría la otra persona si supiera la verdad. Pero bueno, la realidad es que la mentira está a la orden del día en el arte de la seducción y que este escenario que no es en tiempo real da para poder ordenar discursos y elegir las palabras. Y ponemos otra cuestión encima de la mesa: ¿qué pasaría si la persona que está al otro lado también usase ChatGPT?.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La función inesperada de la inteligencia artificial de ChatGPT: que te ayude a ligar en Tinder fue publicada originalmente en Genbeta por Eva Rodriguez .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button