Noticias

La fusión de Ethereum, que reducirá su consumo energético, finalizará el jueves: Google muestra la cuenta atrás en su buscador

La fusión de Ethereum, que reducirá su consumo energético, finalizará el jueves: Google muestra la cuenta atrás en su buscador

La Fusión ya casi está aquí: en el momento de escribir estas líneas, la cuenta atrás de Google señala que faltan 1 día y 10 horas para que se complete. ¿Que no sabes de qué ‘fusión’ estamos hablando ni por qué Google ha puesto en marcha un contador al respecto? Bien, recapitulemos.

El pasado mes de abril abordábamos en estas páginas el anuncio de que los responsables del desarrollo de la blockchain de Ethereum habían retrasado “hasta unos meses después de junio, aún sin una fecha concreta” la adopción de una tecnología que le permitiría consumir un 99% menos de energía, permitiendo así dar respuesta a la que posiblemente sea una de las críticas más repetidas en los últimos tiempos contra las criptomonedas.

Se trataba de un proceso que había comenzado muchos meses antes, en diciembre de 2020, con el lanzamiento de la criptomoneda conocida como Ethereum 2.0; desde el principio, sin embargo, la idea era que las versiones 1 y 2 de esta divisa se terminaran fusionando lo antes posible. Pero, ¿qué elemento diferenciaba a ambas como para justificar este lanzamiento?

Un gran acontecimiento para el ecosistema ‘cripto’

Ethereum hace actualmente uso de una tecnología de minado llamada proof-of-work (prueba de trabajo) o PoW, que permite validar las operaciones en su blockchain, y que es la causa del citado alto consumo energético de la mayoría de criptomonedas. Sin embargo, Ethereum 2.0 se basa en una alternativa algo menos segura, pero menos costosa y lenta, la proof-of-stake (prueba de participación) o PoS.

Una vez que ambas monedas se fusionen, todo Ethereum pasará a estar basado en las proofs-of-stake, y dejará de tener ‘mineros’ para tener ‘validadores’. Se trata de uno de los mayores acontecimientos de la breve historia de las criptomonedas (al fin y al cabo, el ecosistema de activos digitales vinculado a Ethereum representa alrededor del 40% de la capitalización de mercado total de las criptomonedas, alrededor de 1,1 billones de dólares), y eso explica por qué Google ha querido dedicarle atención especial en su página de resultados.

Si te estás preguntando cómo puedes visualizar el mencionado contador, la respuesta es muy sencilla: configurando el buscador de Google en lengua inglesa e introduciendo ‘ethereum merge’ como término de búsqueda. Inmediatamente, se nos mostrará la cuenta atrás, acompañada de información sobre el actual ‘hash rate’, sobre la dificultad de minado y sobre la ‘dificultad de fusión’ (la dificultad de minado que debe alcanzarse para poder completar la fusión entre ambas ethereums).

Eth1

En las últimas semanas, la cotización de Ethereum ha oscilado entre los 1.400 y los 2.000 dólares… si bien acaba de desplomarse tras la publicación de los datos de inflación de agosto en EE.UU. Y, si bien a muy corto plazo ‘The Merge’ podría impulsar al alza los precios de Ethereum, los analistas advierten de que el esperado (para la próxima semana) aumento de las tasas de la Reserva Federal podría volver a bajarlos.

Eth3

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La fusión de Ethereum, que reducirá su consumo energético, finalizará el jueves: Google muestra la cuenta atrás en su buscador fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button