Noticias

La Google Play en web cambia de forma radical: así es el nuevo diseño que ya puedes probar

La Google Play en web cambia de forma radical: así es el nuevo diseño que ya puedes probar

Tras los numerosos cambios de aspecto que ha ido sufriendo la Play Store en los móviles Android, Google se ha decidido a revitalizar el diseño de la tienda de aplicaciones también en la versión web: el nuevo aspecto está ya disponible en territorios como Corea del Sur y Taiwán. Y tú también puedes probarlo.

Acceder a todas las apps y juegos desde un dispositivo Android acostumbra a ser tan sencillo como abrir la tienda Google Play y navegar por sus innumerables propuestas. No sólo eso, dicha tienda dispone de una manera secundaria de instalar aplicaciones: a distancia y desde cualquier navegador web. ¿Acostumbras a descargar las apps en tu móvil desde el ordenador? Pues se avecinan notables cambios.


El diseño de la web se acerca al de la app

Nuevo Aspecto Google Play Store

Nueva sección de aplicaciones

Google va introduciendo la renovación del diseño Material también en la web, así lo demuestra la nueva interfaz de la Play Store en Taiwán o Corea del Sur. Tarjetas de gran tamaño con esquinas redondeadas, botones con forma de elipse y fondo de color, mayor protagonismo para los vídeos y las capturas de pantalla, información más clara con los iconos de gran tamaño.

Tal y como reflejaron webs como Android Police o usuarios de Twitter como Cristian Collado, la Play Store accesible desde cualquier navegador web cambia por fin su aspecto tras años manteniéndose inalterable. Google llevaba tiempo haciendo pruebas con el rediseño, pero no ha sido hasta ahora cuando lo está activando de manera definitiva.

{“videoId”:”x83h4rt”,”autoplay”:true,”title”:”¡PERSONALIZA tu ANDROID al MÁXIMO de forma SENCILLA!”}

Si accedes a la web no te aparecerá cambio alguno: como decíamos, sólo pueden verlo aquellos usuarios que accedan a la tienda de Taiwán o Corea del Sur. Aún así, resulta posible visualizar el nuevo diseño de la siguiente manera:

Nuevo Aspecto Google Play Store

Sección de juegos con la nueva interfaz de Google Play en web

  • El navegador te debería cargar el diseño nuevo de Play Store. Puedes moverte por los listados, las aplicaciones y las distintas categorías de la tienda: el nuevo aspecto es extensible a la mayoría de secciones.
  • Con otros países seleccionados no podrás descargar las aplicaciones; por lo que el botón de “Instalar” se mantendrá desactivado.
Nuevo Aspecto Google Play Store

Aspecto de la ficha para cada aplicación

Es una buena manera de anticipar cómo va a verse la Play Store una vez Google expanda el diseño a todos los países. Y menudo cambio estético: por más que no se añadan nuevas funciones, la experiencia visual gana con los cambios, también el uso.

Vía | Android Police


La noticia

La Google Play en web cambia de forma radical: así es el nuevo diseño que ya puedes probar

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button