Noticias

La herramienta para jailbreak unc0ver alcanza la sexta versión y es compatible con hasta iOS 14.3

La herramienta para jailbreak unc0ver alcanza la sexta versión y es compatible con hasta iOS 14.3

El equipo detrás de la herramienta unc0ver que nos permite realizar jailbreak a los dispositivos iOS acaba de lanzar una nueva versión de la herramienta. En esta actualización, la 6.0.0, se añade compatibilidad con iOS 14.3, la versión anterior a la actual.

La importancia de las actualizaciones para la seguridad

{“videoId”:”x7zmjwt”,”autoplay”:true,”title”:”Ransomware qué es, cómo infecta y cómo protegerse”}

La llegada de esta herramienta puede leerse de dos formas distintas. Una es la de que ahora tendremos la posibilidad de acceder al interior de un iPhone con jailbreak y modificar prácticamente cualquier parámetro, configuración o comportamiento. La otra es que las actualizaciones de software, por mucho que no traigan novedades, son de primerísima importancia para mantener nuestros dispositivos a salvo.

Podemos alegrarnos de que unc0ver sea compatible incluso con los más recientes iPhone 12 que ejecutan iOS 14.3, pero debemos tener en cuenta que este mismo fallo de seguridad que usa la herramienta para darnos acceso a modificaciones puede ser usado por otros para conseguir acceso al sistema y a todos sus datos. Lo cierto es que el jailbreak tuvo sus años de gloria hace ya muchas versiones de iOS y, aunque pueda tener aún un valor académico o centrado en la investigación de seguridad de los dispositivos, su aplicación en el día a día es prácticamente nula.

Con la cantidad de opciones y funcionalidades que Apple está añadiendo a sus sistemas operativos, cuesta imaginar motivos para realizar jailbreak a nuestros dispositivos. Especialmente si tenemos en cuenta que hacerlo debilita de forma muy, muy sustancial la seguridad de los datos que contienen. Especialmente si, tal como cabe esperar si lo que deseamos es modificar el sistema, instalamos patches de terceros de los que desconocemos por completo su funcionamiento interno.

No hay una puerta trasera solo para los buenos, no hay una puerta trasera solo para el jailbreak.

Por algo en iOS y iPadOS 14.4, que Apple lanzó en enero, se introdujeron mejoras de seguridad y se cerraron un par de fallos del kernel y unas vulnerabilidades de WebKit. Cambios y mejoras que permiten que el software de nuestro iPhone cumpla con su misión de proteger nuestro día a día y el de nuestros datos. Estos cambios son los que, de hecho, impiden que nadie pueda colarse por los agujeros de seguridad ahora cerrados, lo que incluye a la herramienta unc0ver.

Actualmente ya estamos probando en beta la versión 14.5 de iOS y iPadOS, que seguramente veremos llegar de forma oficial durante el mes de marzo. Todo ello mientras esperamos el anuncio de la WWDC, que esperemos que se celebre a principios de junio, donde Apple nos presentará iOS 15. Mientras, tengamos claro: no hay una puerta trasera solo para los buenos, no hay una puerta trasera solo para el jailbreak, las actualizaciones de software cierran vulnerabilidades para mantener nuestros dispositivos y todo lo que contienen seguros. Si aún estamos en versiones anteriores del software, es un excelente momento para actualizarnos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La herramienta para jailbreak unc0ver alcanza la sexta versión y es compatible con hasta iOS 14.3 fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button