Noticias

La ingeniería inversa permite a fans de GTA III y Vice City obtener el código fuente del juego para mejorarlos y lanzarlos en nuevas plataformas

La ingeniería inversa permite a fans de GTA III y Vice City obtener el código fuente del juego para mejorarlos y lanzarlos en nuevas plataformas

No es inaudito que un grupo de programadores se justen para llevar a cabo ingeniería inversa sobre algún videojuego para poder disponer del código fuente del mismo y así optimizarlo o lanzarlo para nuevas plataformas.

Pero claro, cuando el intento tiene éxito a la hora de obtener el código fuente de un clásico como Grand Theft Auto III, compuesto por miles de líneas de código en lenguaje C++, se convierte en noticia.

Y eso ha sido exactamente lo que han logrado los miembros del proyecto GTAmodding, tras haberse iniciado hace ya 3 años como una iniciativa unipersonal originalmente dirigida únicamente a ciertas DLLs del juego.

Ahora, contando ya con 33 colaboradores, han lanzado una versión mejorada tanto de GTA3 como de ‘GTA: Vice City’ y ya están trabajando en reproducir la hazaña con ‘GTA: Liberty City Stories’.

La iniciativa está permitiendo lanzar ports para videoconsolas

Las mejoras introducidas incluyen la corrección de múltiples bugs del original, nuevo renderizado (mediante librw), reducción de los tiempos de carga, soporte para monitor de pantalla panorámica o un sistema de cámara flotante, por ejemplo.

Desde su repositorio oficial, podemos descargar compilaciones para Windows (Direct X 32 y 64 bits, y OpenGL 64 bits), además de para Linux y MacOS (de 64 bits en ambos casos). Y a eso se suman la puesta en marcha de diversos ports para videoconsola (Nintendo Switch, Playstation Vita y Nintendo Wii U).

Además, aseguran haber probado el código también en sistemas operativos como FreeBSD, así como en plataformas como ARM/ARM64: uno de sus objetivos a futuro es mejorar el rendimiento en dispositivos de gama baja como la Raspberry Pi.

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/5b/f3/22/6023e0a64bd22f3801/default-standard-720.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/32/28/a3/6023e0a04bd22f380e/original/gta-cayo-perico.jpeg”}

Eso sí: para jugar a esta versión remozada hace falta contar con los archivos del juego original, por lo que la iniciativa no favorece en modo alguno la piratería.

Vía | Ars Technica

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La ingeniería inversa permite a fans de GTA III y Vice City obtener el código fuente del juego para mejorarlos y lanzarlos en nuevas plataformas fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button