Noticias

La integración de Android en Windows 11 se actualiza a Android 12L con muchas novedades

La integración de Android en Windows 11 se actualiza a Android 12L con muchas novedades

Microsoft nos sorprendía el año pasado con el Subsistema de Windows para Android, un trozo de Android integrado dentro de Windows 11 por el cual es posible usar aplicaciones Android en Windows 11. El sistema está todavía en pruebas y mejora con la última actualización que se basa en Android 12L o 12.1, la versión de Android optimizada para grandes pantallas.

No solo sube la versión de Android que va por debajo, sino que esta gran actualización trae mejoras importantes de conectividad, integración con Windows, uso de la cámara y conectividad, además de una buena tanda de correcciones de errores.


Mejor integración que nunca

{“videoId”:”x87xjy3″,”autoplay”:true,”title”:”Windows 11 | Amazon Appstore Preview in The Microsoft Store”,”tag”:””}

Los Windows Insiders que formen parte de Dev Channel y tengan instalada la última build de Windows 11 podrán actualizar el Subsistema de Windows para Android a la versión 2204.40000.15.0, cuyo cambio principal es la versión de Android que lleva por debajo: es Android 12L, también conocido como Android 12.1. La versión anterior se basaba en Android 11.

Entre las novedades de esta actualización tenemos telemetría desactivada por defecto y se mejora la conectividad en builds de Windows 11 iguales o superiores a 22621. Las aplicaciones Android se pueden conectar a dispositivos en la misma red en la que está conectada el PC, como por ejemplo unos altavoces o cámara de seguridad.

También se rediseña la aplicación de ajustes de forma “enorme”, según palabras de Microsoft. La app es totalmente nueva con grupos más claros de opciones y una experiencia de usuario más clara, además de una herramienta para que puedas ver toda la información de diagnóstico que ha sido recolectada por el subsistema.

Instaga

Mejora también la integración con Windows. En conjunción con una build de Windows 11 22621 o superior, los iconos de la barra de tareas mostrarán qué apps Android están usando el micrófono, ubicación y otros servicios desde el área de notificación, y los mensajes (Toasts) de aplicaciones Android llegarán como notificaciones en Windows. Quizá lo más importante es que las apps Android no se reiniciarán cuando el PC se pone a “dormir”, sino que continuarán donde se quedaron.

Llegan mejoras también en el uso de la cámara, con correcciones en la orientación y previsualización de la cámara y mejoras en el soporte para ratón y teclado, entre las que se encuentran un mejor soporte para el desplazamiento con la rueda del ratón.

Más información | Microsoft


La noticia

La integración de Android en Windows 11 se actualiza a Android 12L con muchas novedades

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button