applecasco realidad virtualrealityOSSistemas operativos

Apple trabaja en realityOS, su sistema para realidad aumentada y virtual

Apple

Para los fanáticos de Apple, la llegada de un nuevo dispositivo puede llegar a generar gran interés y entusiasmo. Se espera con un alto nivel de expectativas el anuncio de sus propios auriculares de realidad mixta.

El interés de Apple por la realidad aumentada es conocido desde hace tiempo. Por lo mismo, su primer acercamiento concreto a esta área, mediante la producción de hardware especialmente dedicado a aquello, ya está dando de que hablar, pero de momento gracias a su software.

Reportan que Apple ya trabaja en su sistema AR/VR

Según un nuevo informe presentado en MacRumors, Apple podría estar listo para dar rienda suelta a otro nombre de sistema operativo en el público, y este se llamará realityOS para el hardware AR/VR de la compañía, sobre el que se rumorea desde hace mucho tiempo.

Related Articles

Ante el silencio de Apple frente a esta materia, cabe reiterar que esto no responde a más que rumores, a pesar de que ya existen antecedentes públicos más claros, que permiten dar rienda suelta a algunas especulaciones. Según un tweet del desarrollador Steve Troughton-Smith, parece que basado en el código fuente abierto que Apple envió a GitHub y en los registros de carga de la App Store, hay una referencia hecha a algo llamado «realityOS».

No está claro a qué podría referirse realityOS, pero el interés de Apple en AR y realidad mixta es de larga data y deja poco a la imaginación. También, se conoce que Apple desarrolla plataformas específicas para sus productos, asignándole a cada clase de dispositivo creado un sistema operativo propio, hecho a su medida. Bajo esta lógica, tiene sentido que realityOS surja bajo este contexto, tal como iOS llegó de la mano con el iPhone o tvOS con el Apple TV.

El reporte también señala, citando a Mark Gurman de Bloomberg, que Apple quiere crear una App Store para sus auriculares, con un enfoque en los juegos, la transmisión de contenido de video y las videoconferencias. Ha sido descrito por Bloomberg como un «entorno digital 3D que lo abarca todo» diseñado para juegos, consumo de medios y comunicación.

Las fuentes citadas afirman que Apple podría revelar sus planes pronto, en algún momento este año. Eventualmente se trataría de un anuncio preliminar, pues se han reportado también algunos problemas de desarrollo que dificultarían su estreno comercial. Recién superado eso, se sabrá concretamente el detalle de esta iniciativa. Por ahora, no queda más que esperar.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Apple trabaja en realityOS, su sistema para realidad aumentada y virtual fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button