Noticias

La invasión (otra vez) de los 'Stories': Signal es la última en añadirlos a su app

La invasión (otra vez) de los 'Stories': Signal es la última en añadirlos a su app

Hace casi una década que la ahora malograda Snapchat hizo muy popular la publicación de fotos y vídeos de poca duración visibles solo durante 24 horas. A esta app la fue derrotando poco a poco Instagram cuando anunció la llegada de los Stories que ya todos conocemos.

Después se fue extendiendo y los Estados de WhatsApp también se estandarizaron. Sin embargo, corrieron menos suerte otras aplicaciones. Por eso, nos resulta extraño ver ahora como Signal también presenta ‘Stories’ como una novedad en su app. Y lo es, pero no en un mundo digital en el que ya desbordamos contenido de este tipo.


Así funcionan los ‘Stories’ de Signal

Historias De Signal

Aunque su popularidad no es tan alta como la de WhatsApp o Telegram, Signal destaca por sus características de seguridad y privacidad y una interfaz que en definitiva se parece mucho a la de sus dos competidoras principales. Y en la comparativa con WhatsApp suma ahora una función similar con la llegada de sus ‘Stories’ (o ‘Historias’ si quieres españolizarlas).

Su funcionamiento en Android, que es igual que en iOS, permite ahora subir imágenes o vídeos que solo serán visibles 24 horas y a los cuales se podrá responder o compartir con un contacto. Así mismo, quien sube el contenido podrá ver un resumen con el número de personas que han visto la publicación, así como las respuestas. Para ello se ha añadido una nueva pestaña en la parte inferior, situada al lado de Chats y que permitirá aglutinar todo este contenido temporal.

Cabe decir que por el momento no ha llegado a las versiones de escritorio, siendo por tanto una exclusividad de las apps móviles. En cualquier caso, se espera que en próximos meses acabe extendiéndose.

Signal - Mensajería privada

Signal – Mensajería privada

¿Será el enésimo fracaso de este tipo de contenido?

{“videoId”:”x7zidnu”,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP vs SIGNAL vs TELEGRAM: ¿Cuál CUIDA MÁS tu PRIVACIDAD?”,”tag”:”telegram”}

Mencionábamos anteriormente el caso de Instagram o WhatsApp como plataformas en las que este tipo de contenido ha sido bien recibido y goza de una alta popularidad. Si nos apuras, incluso los Facebook Stories tienen su público. Sin embargo, hay ya varios casos en los que ha fracasado.

En pleno año de pandemia, en 2020, se presentaban los Fleets de Twitter. Se trataba del mismo perro, pero con otro collar, ya que a fin de cuentas servía también para compartir contenido temporal de este tipo. Sin embargo, no llegaron a cumplir un año, llegando la plataforma a reconocer su nulo éxito y anunciar su cierre. De aquello, solo permanecen hoy los Twitter Spaces, los cuales nacieron a la vez, pero con otros objetivos.

El sentido común dicta que si una funcionalidad es un gran éxito en una plataforma, no tiene porque serlo en otras.

Y si bien es cierto que el consumo de contenido rápido y temporal puede ser interesante, parece que existe una cierta sensación general de hartazgo. No quizás de usarlos en plataformas como las citadas anteriormente, pero si de verlos en otras apps que a priori no parecen tener encaje con ese contenido e incluso sitios webs.

Se podría también comparar esto con el fenómeno de TikTok y la obsesión de algunas plataformas por intentar sumarse al éxito ajeno. Lo vemos con Instagram Reels como un caso de éxito aparente y con otros casos más extraños como cuando Facebook se quiso ‘tiktokizar’, algo que acabó rechazando tiempo después.

La conclusión a la que pretendemos llegar es que, si bien integrar una función nunca debería ser un problema si esta funciona mal, da cierta sensación de que Signal se quiere subir a un carro que ya va a 500 km/h. Un carro al que además se sube tarde.

Más información | Signal


La noticia

La invasión (otra vez) de los ‘Stories’: Signal es la última en añadirlos a su app

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button