Noticias

La locura o la genialidad de usar el iPad mini como un teléfono: posibilidades y limitaciones

La locura o la genialidad de usar el iPad mini como un teléfono: posibilidades y limitaciones

Hay quien mira la pantalla del iPhone 13 Pro Max y opina que sigue siendo muy pequeña. Hay quien cree que, en un mundo donde el smartphone es cada vez más esencial, hay que buscar la mayor pantalla posible para poder usar allá donde estemos. Son personas que no dudan en calificar el iPad mini como su nuevo “teléfono”.

Pero ¿es posible utilizar ese iPad mini a modo de ‘phablet’ propiamente dicha? Todo depende de si nos conseguimos acostumbrar a las condiciones que plantea este concepto. No es fácil, pero no estamos hablando de algo precisamente imposible.

Un iPhone escondido y un iPad mini en tu mano para todo lo demás

{“videoId”:”x846819″,”autoplay”:true,”title”:”RESUMEN KEYNOTE iPhone 13 | iPad, iPad mini, Apple Watch series 7, Apple TV+ y mucho más”}

La nueva generación de los iPad mini parece ser un dispositivo adecuado para los que se atreven a hacer esto. Sus marcos son ahora mucho más reducidos, la tableta puede cogerse sólo con una mano para ciertas cosas, en posición vertical podemos escribir cómodamente usando los dos pulgares y su peso es lo suficientemente ligero como para no cansarnos demasiado. Y a nivel de software no hace falta hablar: imagina tener un móvil con iPadOS.

Esas serían las principales ventajas: software inigualable, una gran pantalla y una portabilidad muy buena para una tableta. Pero naturalmente hay desventajas, empezando por la ausencia de un teléfono como tal en el dispositivo. La solución para algunos es esconder el iPhone en un rincón de la mochila para que cumpla sólo con la función de enviar las llamadas y SMS al iPad mini gracias a la sincronización de iCloud. Para todo el resto de tareas, el iPad ya cumpliría como un “iPhone Pro Turbo Super Max”.

Hay más inconvenientes: la cámara del iPad es buena pero no es ni de lejos la cámara de los nuevos iPhone 13 Pro, hay que pensar en alguna bolsa para poder llevarlo cómodamente (olvídate de bolsillos), y hay que usar unos auriculares si quieres hablar con alguien sin molestar o sin que te molesten.

Pero aún así hay quien debate este modo de usar los dispositivos de Apple, soñando en un futuro iPhone plegable que también pueda hacer las funciones de una tableta de 8 o 9 pulgadas. Todo se verá, pero el ingenio de algunas personas hace que quizás estemos viendo un trozo del futuro hoy.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La locura o la genialidad de usar el iPad mini como un teléfono: posibilidades y limitaciones fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button