Noticias

La mejor (y mucho más barata) alternativa a la suite de Adobe lanza su nueva versión: ya está aquí Affinity V2

La mejor (y mucho más barata) alternativa a la suite de Adobe lanza su nueva versión: ya está aquí Affinity V2

Desde que Adobe cambió su modelo de venta de licencias de software por el de suscripciones al servicio online Creative Cloud, un porcentaje nada desdeñable de sus usuarios se pusieron a buscar alternativas viables a la que venía siendo considerada la mejor suite de diseño gráfico del mercado.

Y no parecía tarea fácil. Sin embargo, desde hace un tiempo, viene consolidándose una alternativa clara, apegada al sistema de pago único por licencia, y capaz de competir no sólo con Photoshop, o con InDesign, o con Illustrator, sino con las tres: la suite Affinity, de la compañía Serif… que hoy da un paso más presentando su esperada segunda versión.

Para quien no la conozca, estas son las tres herramientas incluidas en Affinity V2, disponibles tanto para Windows como para macOS y iPadOS:

  • Affinity Photo 2: Software de edición fotográfica y de imágenes rasterizadas. Alternativa a Adobe Photoshop. Nuestros compañeros de Applesfera ya la probaron.

  • Affinity Designer 2: Software de ilustración y diseño gráfico vectorial. Alternativa a Adobe Illustrator.

  • Affinity Publisher 2: Software de maquetación de publicaciones, alternativa a Adobe InDesign. Además, cuenta con la funcionalidad StudioLink, que le permite hacer uso de las herramientas de edición de los otros dos productos de Affinity.

Además, Serif ha complementado el lanzamiento de Affinity V2 con otro muy esperado: el de Affinity Publisher 2 for iPad, la única herramienta de la suite que aún no estaba disponible para la tablet de Mac. “Es la primera vez que una aplicación de diseño de páginas y maquetación realmente profesional y de escritorio llega a la plataforma”, afirman desde la compañía.

Ashley Hewson, director general de Serif, comenta:

“Por primera vez, sacamos al mercado al mismo tiempo las versiones más recientes y de mayor rendimiento de todos nuestros productos. […] Hemos trabajado a destajo no solo para incluir muchas de las nuevas funciones que nuestros clientes pedían, sino toda una serie de mejoras de usabilidad y flujo de trabajo”.

Precios y descuentos

Todas las herramientas de la suite son adquiribles por separado (no todos los maquetadores se dedican a la edición de imágenes, al fin y al cabo; ni viceversa). Pero, además, la compañía también ha anunciado hoy el lanzamiento de una ‘licencia universal’ de Affinity V2, que ofrece a los clientes la opción de comprar un paquete con todas las herramientas, permitiendo usarlas indistintamente en Mac, PC y iPad. Y todo ello por un único pago… y con un enorme descuento de lanzamiento:

  • Precio: “La licencia universal estará disponible normalmente por 199,99 ?, lo que supone un ahorro de 218,92 ? respecto a la compra de todas las aplicaciones en todos los sistemas operativos por separado”.

  • Descuento: “Sin embargo, Serif ofrece actualmente un enorme descuento de lanzamiento del 40%“, aplicable también a las aplicaciones individuales. La razón principal de tal descuento, según explica la compañía, es que dado que “muchas de nuestras ventas se generan a través de las tiendas de aplicaciones, no es posible ofrecer precios de actualización“.

Ashley Hewson también ha entrado a comentar el tema del modelo de suscripción. Y ha sido claro al respecto:

“La posibilidad de adquisición por un pago único es algo que convierte a Affinity en la única opción viable para muchas personas […] de todo el mundo, que de otro modo no tendrían acceso a herramientas de máxima calidad. Últimamente se ha especulado mucho con la posibilidad de que nos pasemos a la suscripción, así que me complace confirmar que no es el caso”.

“Me complace confirmar que no nos vamos a pasar a un modelo de suscripción”

Nuevas funciones de Affinity Photo 2

Foto

  • Revelado RAW no destructivo: “Puede volver a cambiar los ajustes de revelado en cualquier momento, incluso después de añadir capas o ajustes adicionales al archivo”.

  • Combinación de capas de máscaras no destructiva mediante operaciones de adición, intersección, sustracción y XOR.

  • Deformación de malla en tiempo real: “¿Desea que una imagen o un archivo se distorsione para que coincida con la superficie de una plantilla subyacente? Ahora puede aplicar una deformación no destructiva para ello y volver a editar cuando quiera”.

  • Máscaras en tiempo real: “Cree muchos flujos de trabajo potentes y no destructivos con las nuevas máscaras en tiempo real que se actualizan automáticamente en función de las propiedades de la imagen subyacente”.

  • Estados de capa guardados: “Puede crear un estado de capa manual para guardar la visibilidad de la capa tal y como es actualmente, o estados de capa inteligentes que le permiten especificar si desea activar o desactivar las capas en función de uno o varios de los siguientes criterios de filtrado”.

  • Importación y exportación de JPEG/XL.

Nuevas funciones de Affinity Designer 2

Vectorial

  • Deformación de vectores: “Elija entre una malla totalmente personalizable o utilice ajustes preestablecidos que incluyen arcos, perspectiva, ojo de pez y torsiones”.

  • Herramienta Generador de formas: “Sume y reste formas y segmentos de una manera mucho más sencilla e interactiva”.

  • Herramienta Cuchillo: “Corte cualquier forma, curva o texto en fragmentos más rápido que nunca”.

  • Herramientas Medir y Área: Mida fácilmente longitudes de líneas, segmentos, distancias y áreas de cualquier objeto a escala.

  • Importación de archivos AutoCAD: Mantiene la estructura de capas y la escala del archivo original, y ofrece funciones como la importación multicapa, la sobrescritura de color y la escala automática.

Nuevas funciones de Affinity Publisher 2

Maqueta

  • Libros: “Combine los documentos de Publisher por separado como capítulos para crear una publicación larga, sincronizando de forma automática los números de página, la tabla de contenido, los índices y los estilos en todo el documento”. Sólo para versiones de escritorio.

  • Adición fácil de notas al pie, notas al final y notas al margen.

  • Colocación del flujo automático: “Cree un único diseño que se repita automáticamente en todo el documento hasta que se acomoden todas las imágenes que desea”.

  • Herramienta ‘Selector de estilo’ para aplicar fácilmente el estilo de cualquier objeto o texto en otros. Sólo para versiones de escritorio.

  • Mejoras de rendimiento en documentos con muchos archivos y/o imágenes de gran tamaño.

  • Inserción de archivos de AutoCAD.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La mejor (y mucho más barata) alternativa a la suite de Adobe lanza su nueva versión: ya está aquí Affinity V2 fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button