Noticias

Elon Musk quiere marcarse 'un Sam Altman' y conseguir más poder en Tesla. Sin él, no ve llevando a la compañía al triunfo en la IA

Elon Musk quiere marcarse 'un Sam Altman' y conseguir más poder en Tesla. Sin él, no ve llevando a la compañía al triunfo en la IA

Elon Musk está ahora metido en ciertos problemas dentro de algunas de las empresas que lidera, pero eso no sirve para hablar, públicamente, de que necesita tener más control sobre la empresa si esta quiere triunfar en el universo de la inteligencia artificial y robótica.

Hace unos días veíamos cómo la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos presentó una denuncia contra SpaceX, alegando que la firma de Elon Musk despidió ilegalmente a ocho empleados después de que escribieran una carta abierta criticando a Musk y acusaran a la compañía de ser selectivamente permisiva con el acoso sexual.

En una carta abierta, los empleados de SpaceX luego despedidos, habían escrito que el “comportamiento de Musk en la esfera pública es una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros”. Escribieron que sus publicaciones divisivas en las redes sociales, así  como su supuesta conducta sexual inapropiada, iban en contra de las  políticas de “tolerancia cero” de SpaceX.

Ahora, en una publicación en su perfil de su propia red social X, Musk ha dicho que se siente incómodo con la cantidad de control que tiene sobre Tesla. Quiere más.

La participación de Musk en Tesla ha caído

El CEO de Tesla y propietario de X ha escrito que se siente incómodo intentando conseguir que Tesla sea un líder en IA y en robótica sin tener él, al menos, el 25% de control de votación.

Según The Verge, la participación de Musk en la compañía cayó al 13,4% en 2022. Como explica Reuters, Musk, la persona más rica del mundo, perdió porcentaje de acciones después de vender miles de millones de dólares en acciones en 2022, en parte para ayudar a financiar su compra de Twitter por 44.000 millones de dólares. De todos modos, nunca ha llegado a tener ese 25%. En febrero de 2022 Elon Musk compraba acciones para llegar a tener el 17% de Tesla. 

Esta publicación del multimillonario llega en un momento en el que las informaciones hablan de que su comportamiento explosivo, su discurso sin filtros y las provocativas “bromas” que Elon  Musk ha hecho públicas a través de entrevistas o de mensajes en su red social podría ser por un abuso del consumo de  drogas como LSD, cocaína, éxtasis, hongos psicodélicos o marihuana. Esta información la ha filtrado recientemente The Wall Street Journal.

En su nuevo post, Musk propone construir productos fuera de Tesla. Concretamente, dice que sin tener el poder de, al menos, el 25% de la empresa, prefiere entonces llevar a cabo innovaciones fuera de esta empresa porque “no parece que entiendas que Tesla no es una startup sino que son decenas”, dice literalmente.

También menciona que los dueños de las demás acciones no aparecen para trabajar. Durante mucho tiempo, la empresa ha promocionado el software parcialmente automatizado “Full Self-Driving” de Tesla y sus prototipos de robots humanoides, pero el fabricante de vehículos eléctricos genera la mayor parte de sus ingresos de su negocio automotriz.

En Genbeta | Twitter era mi red social favorita y X me parece un desastre para  informarme. Cinco cosas que ha hecho Elon Musk este año para mal

Imagen | Xataka con Midjourney

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Elon Musk quiere marcarse ‘un Sam Altman’ y conseguir más poder en Tesla. Sin él, no ve llevando a la compañía al triunfo en la IA fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button