Noticias

ChatGPT en los relojes de Amazfit: un nuevo watchface permitirá hablar con la IA desde la muñeca

ChatGPT en los relojes de Amazfit: un nuevo watchface permitirá hablar con la IA desde la muñeca

La Inteligencia Artificial está de moda en el panorama tecnológico, prueba de ello es la enorme cantidad de proyectos actuales que la llevan asociados. Algunos hasta inconcebibles, como es el caso de Amazfit: la marca propone que hablemos con ChatGPT desde la muñeca. Para ello, incluirá una esfera de reloj compatible con la IA conversacional.

Open AI saltó al panorama de la actualidad general con su célebre ChatGPT, un modelo conversacional basado en la IA GPT-3 que no sólo responde a cualquier cuestión, también permite obtener instrucciones de programación y hasta escribir cualquier texto. Dada esta versatilidad, ChatGPT puede llevarse a una ingente variedad de terrenos: desde el buscador Bing a los dispositivos electrónicos. Y no sólo smartphones.

La IA en la muñeca y sin sacar el móvil del bolsillo

Amazfit Chatgpt

Imagen de Amazfit

Amazfit es una marca de dispositivos de vestir o wearables que es bien conocida por sus relojes inteligentes y pulseras de actividad. Participada por Xiaomi, y encargada de fabricar las propias bandas de Xiaomi, Amazfit quiere ir un paso más allá consiguiendo que sus dispositivos sean en verdad inteligentes. Para ello, nada como incluirles una auténtica IA.

La novedad pasó algo desapercibida debido al caos de noticias levantado por el MWC 2023: Amazfit dispondrá de un watchface para sus dispositivos inteligentes que habilitará la conversación con ChatGPT directamente desde el reloj. El usuario podrá preguntarle al smartwatch, la respuesta de ChatGPT aparecerá en pantalla. Y, en principio, será posible mantener una conversación en tiempo real con la sola ayuda del wearable; siempre que esté conectado a Internet a través del teléfono.

{“videoId”:”x8br7j1″,”autoplay”:true,”title”:”17 TRUCOS para AMAZFIT: saca el MAXIMO PARTIDO a tu SMARTWATCH”, “tag”:”Webedia-prod”}

Aún no sabemos cómo será concretamente la esfera de reloj inteligente más allá de lo que ha mostrado la propia Amazfit: ni puede descargarse ni probarse. Dicha esfera está preparada para aquellos relojes basados en Zepp OS: Amazfit asegura que la integración funciona a nivel de código en el sistema operativo; lo que le permite a la esfera mostrar información de salud y de ejercicio, toda organizada por ChatGPT.

En las imágenes, tanto las que aparecen en el Facebook de Amazfit como en sus noticias de prensa, la esfera se muestra en un Amazfit Falcon; por lo que, seguramente, esté disponible primero para los relojes de alta gama. Veremos si la empresa termina distribuyendo el watchface también a las pulseras de actividad: dado que hay modelos compatibles con Alexa, que incluyan ChatGPT sería un interesante añadido.

Más información | Amazfit
Imagen | Amazfit


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

ChatGPT en los relojes de Amazfit: un nuevo watchface permitirá hablar con la IA desde la muñeca

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button