Noticias

La nueva función mágica de Gboard ya está aquí: escanear texto del mundo real para pegar en el móvil

La nueva función mágica de Gboard ya está aquí: escanear texto del mundo real para pegar en el móvil

Gboard te permite escribir con todo tipo de teclados, usar la escritura por voz y ahora también usar la escritura con la cámara: escaneando texto en el mundo real para que lo puedas pegar en las aplicaciones en el móvil.

Gboard beta tiene una nueva herramienta llamada Escanear texto o Scan Text, que parece tomar prestado el reconocimiento de texto de Google Lens para que puedas escanear el texto que tienes delante, en lugar de tener que copiarlo a mano o cambiar a Google Lens o similares para capturarlo.

El Gboard del futuro ya está aquí

Esta nueva función de Gboard te puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, si te acuerdas de usarla: un escáner de OCR integrado. Es básicamente lo mismo que tienes en Google Lens, pero integrado directamente en el teclado, por lo que es bastante más cómodo.

Para esos momentos en los que tienes que copiar texto de un libro, una tarjeta de visita o similares, Gboard nos da la opción de capturarlo con la cámara del móvil y pegarlo. Para ello deberás usar la nueva herramienta Scan Text o Escáner de texto, que te encontrarás tras pulsar en el icono de los cuatro cuadrados. Eres libre de hacer un toque prolongado en la herramienta para ponerla más a mano o dejarla fija en la barra superior de Gboard.

Gboard2

El escáner funciona genial aunque no respeta los saltos de línea, lo cual puede ser problemático

Su uso es bastante sencillo. La primera vez deberás otorgarle permiso a Gboard para que use la cámara del móvil y después verás una vista de la cámara del móvil, con un disparador. Cuando pulses el disparador, se hace la foto y queda resaltado al instante el texto detectado. El resultado es realmente rápido, instantáneo.

Después es el turno de seleccionar las palabras o frases que quieres pegar en la aplicación de turno, tocando en ellas para dejarlas seleccionadas y usando el botón Insertar, en un panel inferior.

{“videoId”:”x7zkdlq”,”autoplay”:true,”title”:”GBoard para Android, traducciones en tiempo real mientras escribes”, “tag”:”gboard”}

En nuestras pruebas, el escáner ha funcionado bastante bien, pudiendo reconocer incluso texto manuscrito, aunque con algún error en este caso. Si quieres probarlo, necesitarás la versión beta de Gboard por ahora, aunque es de esperar que la herramienta llegue a la versión estable pronto.

Vía | Android Authority

En Xataka Android | 35 trucos para exprimir al máximo el teclado Gboard de Google


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

La nueva función mágica de Gboard ya está aquí: escanear texto del mundo real para pegar en el móvil

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button