Noticias

La nueva Tienda de Windows 11 llega con aspecto renovado y una nueva filosofía para agradar a usuarios y desarrolladores

La nueva Tienda de Windows 11 llega con aspecto renovado y una nueva filosofía para agradar a usuarios y desarrolladores

Microsoft ha anunciado, por fin, el lanzamiento de la nueva Tienda de Windows. La Microsoft Store sabemos que nunca ha brillado y de eso eran conscientes en la compañía. Por eso hace meses que se pusieron a trabajar para enmendarlo, como supimos en abril, dando forma a una tienda renovada y con otro espíritu.

En la presentación de Windows 11, los de Redmond han confirmado que su nueva tienda de aplicaciones estará abierta a todo tipo de aplicaciones y juegos. Su renovado aspecto lo hemos podido ver desde el primer momento, en el vídeo que ha inaugurado la presentación del nuevo sistema este jueves.

La nueva Microsoft Store busca ser atractiva tanto para desarrolladores como para usuarios: abierta a más tecnologías y prometiendo todos los ingresos para los creadores

Desde Microsoft quieren hacer la tienda atractiva para los desarrolladores y, por ende, para los usuarios. Por eso, la tienda de aplicaciones de Windows estará abierta a cualquier tecnología: PWA, Win32 o UPW, entre otras. Esto, en la práctica, significa que la Microsoft Store dará cabida prácticamente a cualquier tipo de aplicación. Y hay más.

“Hemos reconstruido Microsoft Store desde cero”

Iconos de aplicaciones presentes en la nueva Microsoft Store

Panos Panay, de Microsoft, ha asegurado en la presentación de Windows 11 que han reconstruido la Microsoft Store “desde cero”. Eso incluye, como decíamos, abrirla a aplicaciones de diferentes tecnologías: Win32, .NET, UWP, Xamarin, Electron, React Native, Java y Progressive Web Apps. Todo un aliciente para los desarrolladores, que tendrán disponible la herramienta de código abierto PWABuilder 3 para empaquetar PWA, pero no es el único.

Microsoft apuesta por no sacar tajada de los ingresos que los desarrolladores generen en su tienda de aplicaciones

La store de los de Redmond va a permitir que los creadores de apps puedan quedarse con todos los ingresos que generen su software si traen consigo su propio sistema de monetización o uno de terceros. Un plus respecto a las tiendas de Apple o Google, que se quedan un porcentaje de en torno el 30 % de los ingresos y controlan las compras in-app. Esto será a partir del 28 de julio.

“Microsoft Store es ahora una de las aplicaciones más utilizadas en los equipos y los clientes nos dicen que les encanta la comodidad y la tranquilidad que aporta, en comparación con los riesgos de instalar aplicaciones desde la web. Sin embargo, los desarrolladores de aplicaciones nos han dicho que las restricciones técnicas y de políticas integradas en los fundamentos originales de la tienda a veces dificultaban la publicación de sus aplicaciones. Hemos usado estos comentarios para repensar y reconstruir la Microsoft Store, de modo que pueda satisfacer las necesidades de los clientes y desarrolladores por igual”.

La renovación de la tienda de aplicaciones de Windows incluye contenido editorial con el que presentar aplicaciones nuevas y desconocidas para el gran público. El objetivo de la tecnológica es que el software más popular pueda encontrarse en la store, pero también pueda descubrirse otro nuevo y contar la historia que hay detrás-

La nueva Microsoft Store también incluirá aplicaciones de Android (y de Microsoft)

Una aplicación de Android en Windows 11

Microsoft también ha anunciado la llegada de aplicaciones Android a Windows. Esto es posible gracias a la alianza que han suscrito con Amazon y que implica trasladar su catálogo de aplicaciones y juegos de este sistema operativo móvil a los usuarios del sistema de los de Redmond. Estas aplicaciones Android podrán descubrirse a través de la Microsoft Store, aunque se adquirirán a través de la Amazon Appstore.

Y aunque no tenga que ver con lo anterior, vale la pena destacar que la propia Microsoft parece que se toma en serio su tienda de aplicaciones y la nueva versión incluirá también para su descarga su propio software. Aplicaciones como Teams, Office, Edge e incluso Visual Studio podrán descargarse, por fin, de la Microsoft Store.

El entretenimiento cobra protagonismo en la Microsoft Store

Sección de entretenimiento de la Microsoft Store

La nueva Microsoft Store que llegará de la mano de Windows 11 incluirá una sección dedicada al entretenimiento. En ella podremos encontrar películas, series y programas de televisión… Todo este contenido se podrá disfrutar en el dispositivo Windows que estemos utilizando, puede ser un ordenador o una tableta en la que tan bien parece integrarse ahora Windows 11, o en una televisión dado que desde la tienda de aplicaciones podremos lanzar la reproducción.

¿Cuándo estará disponible la nueva Microsoft Store?

Por lo que sabemos, desde Microsoft han anunciado que una vista previa anticipada de la nueva Microsoft Store llegará con la próxima compilación de Windows Insider. “Seguiremos construyendo y perfeccionando en abierto, y nos encantaría que participaras o, en el caso de los desarrolladores, que trajeras tus aplicaciones existentes o nuevas”, apostillan desde la compañía.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La nueva Tienda de Windows 11 llega con aspecto renovado y una nueva filosofía para agradar a usuarios y desarrolladores fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button