Noticias

La Policía desmantela una granja de minado de criptomonedas en Sevilla: utilizaba electricidad pública y ganaba unos 3.500 al mes

La Policía desmantela una granja de minado de criptomonedas en Sevilla: utilizaba electricidad pública y ganaba unos 3.500 al mes

La policía ha anunciado hoy que ha desmantelado una banda organizada en Santiponce, Sevilla, que minaban criptomonedas, y además usando la luz pública para ello, a la que estaban enganchados de forma ilegal. En un vídeo publicado por la Policía Nacional se ve a dos agentes forzando una puerta para poder entrar al lugar donde se minaban las criptomonedas.

Han explicado las autoridades que esta banda utilizaba “la corriente eléctrica pública y disponían de potentes elementos de refrigeración y ventilación”. En el material compartido en el perfil de Twitter de la Policía Nacional se puede ver cómo era el espacio donde la banda minaba estas criptomonedas y los dispositivos que usaban para este fin.

El minado de criptomonedas: así lo hacían

Firefox Eu6h4znqf7

Los agentes intervinieron 21 equipos ASIC dedicados en exclusiva al minado de Bitcoin, estimándose su valor aproximado por encima de los 31.500 euros y aportando un beneficio mensual de 2.500 euros, según las informaciones hechas públicas. También hallaron un equipo de minería RIG, valorado aproximadamente en 13.000 euros, del que obtenían unos beneficios de 1.000 euros mensuales. Teniendo en cuenta que usaba electricidad pública, no gastaba en este aspecto que suele ser caro en el minado.

Las investigaciones policiales comenzaron sobre una posible plantación de marihuana en interiores. Realizadas las primeras indagaciones, los agentes se percataron de que los indicios existentes no se correspondían con el cultivo de marihuana, sino que en dichas instalaciones podría estar albergándose una granja de criptomonedas.

Para el mantenimiento de los equipos intervenidos, y dada las elevadas temperaturas que se generan, utilizaban sistemas de refrigeración y potentes ventiladores industriales destinados a desplazar el aire caliente hacia el exterior. Fuera del local se localizó un enganche ilegal a la red eléctrica para alimentar los equipos, observándose un consumo de amperios muy elevado, lo que, según técnicos de la compañía eléctrica, podrían generar una defraudación de electricidad mensual de 2.000 euros.

Hay que recordar que los gobiernos están comenzando a poder impedimentos a estos minados de criptomonedas. Los gobiernos, entre otros los de la Unión Europea, se dieron cuenta de que los mineros gastaban muchísima energía.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La Policía desmantela una granja de minado de criptomonedas en Sevilla: utilizaba electricidad pública y ganaba unos 3.500 al mes fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button