Noticias

Tres productos y tres cambios distintos: la política de precios de Apple es rara, aunque tiene su porqué

Tres productos y tres cambios distintos: la política de precios de Apple es rara, aunque tiene su porqué

Los cambios que hace Apple de dólar a euro son raros. No parecen seguir un patrón específico ni una fórmula matemática exacta. Depende un poco de la situación en la que se encuentren los mercados y los cambios de divisa en el momento específico en el que los de Cupertino lanzan un producto.

El año pasado vimos una subida importante del dólar y una bajada del euro que provocaron que el iPhone en España fuese 150 euros más caro a pesar de que en los Estados Unidos el precio de salida fuese exactamente el mismo. Esta tendencia ha continuado en otros productos como el HomePod mini, que ha pasado de 99 euros a 109.

Necesidades diferentes, cambios diferentes

{“videoId”:”x8ljtpf”,”autoplay”:true,”title”:”Introducing MacBook Air 15””, “tag”:”MacBook Air 15″}

Salvo en casos muy específicos como el del HomePod mini, Apple no suele actualizar los precios de los productos una vez los lanza. Es una buena forma de que sus artículos mantengan un cierto valor en el tiempo. No acostumbran a hacer descuentos, ya que eso hace que sus productos se vean más baratos y pierdan ese aura de lujo que los rodea.

Esta estrategia de precios de Apple hace que en ocasiones nos encontremos con que artículos cuyo precio es el mismo en dólares, valgan distinto en euros. Por ejemplo, el MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M2 vale 1.299 dólares y en España está en 1.619 euros. El MacBook Air de 15 pulgadas con chip M2 también cuesta 1.299 dólares, pero en nuestro país nos saldría por 1.649 euros. Por último, el iMac de 24 pulgadas también cuesta 1.299 dólares pero aquí vale 1.569 euros.

Como puedes ver, los precios de Apple no son para nada homogéneos. Dependen de mil factores diferentes, y en ocasiones esto provoca que se den casos como este. Están pensados para obtener el mayor beneficio en cada país del mundo, por lo que aunque parezca un error, no lo es. Simplemente se debe a una política variable.

En Applesfera | Comparativa MacBook Pro M1 Pro/Max vs MacBook Pro M2 Max: lo importante está en el interior

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Tres productos y tres cambios distintos: la política de precios de Apple es rara, aunque tiene su porqué fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button