Noticias

La próxima versión de KDE Plasma te va a recordar más que nunca a Windows 10

La próxima versión de KDE Plasma te va a recordar más que nunca a Windows 10

KDE Plasma 5.20 fue lanzado en fase beta hace apenas unos días, y los desarrolladores detrás del proyecto han prometido que será una “actualización absolutamente masiva”, con muchísimas más mejoras, correcciones de bugs, nuevas características y cambios en la interfaz de uno de los entornos Linux más populares.

El lanzamiento que está planeado para el próximo 13 de octubre pinta excelente, y también tiene un cambio visual que seguro llamará la atención a varios: KDE ahora tendrá una superbarra con solo iconos al mismo estilo de Windows 10.

Quizás el mejor escritorio Linux de la actualidad

Kde Plasma Icons Arriba la barra en KDE Plasma 5.19 / Abajo la barra en KDE Plasma 5.20 – Imagen vía OMG! Ubuntu!

KDE Plasma es uno de los mejores, si acaso no el mejor escritorio Linux de la actualidad. Plasma 5.19 fue una actualización pequeña pero cargada de mejoras en la calidad de vida, usabilidad, unificación del diseño y optimización.

KDE 5.20 apuesta por muchos más cambios. Uno de los más importantes a nivel visual es la gestión de tareas usando solo iconos en la barra inferior, y con el estilo claro que ahora tiene Windows 10, de seguro volverán las comparaciones.

Casi siempre que hablamos de la interfaz de Windows 10 o el estilo de KDE Plasma, alguien termina comparando los dos y diciendo que uno copió al otro. Al menos cuando solo se ve el escritorio a simple vista sin nada abierto y con el tema por defecto, la verdad es que se parecerán más que nunca.

Kde 5 20

Otros cambios que veremos serán nuevas burbujas de notificación al hacer cosas como subir y bajar el volumen o ajustar el brillo. El centro de ajustes y de información tendrá nuevas opciones para monitorizar las notificaciones, ajustar más efectivamente la velocidad del cursor, o ver que cambios has hecho en los ajustes por defecto.

El escritorio ahora tendrá nuevos atajos para mover y redimensionar ventanas para evitar conflictos con otras apps, también el sistema te empezará a notificar cuando estés por quedarte sin espacio en disco, se han mejorado los applets (especialmente el reloj), hay una nueva opción de balance para ajustar el volumen de cada canal de audio de forma individual, y se mejorará significativamente el soporte para Wayland, entre muchas cosas más.

Una de las formas más simples de probar KDE Plasma 5.20 tan pronto como sea posible es hacerlo a través de la distro KDE Neon. También puedes esperar a que tu distro favorita actualice el entorno, pero eso toma más tiempo, o puedes instalarlo de forma manual, pero eso es más complicado.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La próxima versión de KDE Plasma te va a recordar más que nunca a Windows 10 fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button