Noticias

La PS5 permitirá grabar los chats de voz privados y enviárselos a Sony para que puedan ser moderados

La PS5 permitirá grabar los chats de voz privados y enviárselos a Sony para que puedan ser moderados

Este miércoles ha llegado una nueva actualización para la PS4 y un mensaje aparecido en las consolas de los usuarios causaba el desconcierto: “Los chats de voz pueden ser grabados para moderarlos. Al unirse, aceptas ser grabado”.

No han sido pocas las personas que concluían ante semejante notificación que Sony podría grabar las conversaciones producidas en los chats de audio, con lo que supondría para la privacidad de los jugadores, pero no es eso exactamente lo que sucede. Quienes pueden grabar las conversaciones y enviárselas a la compañía para que las modere son los propios participantes.

La privacidad y la moderación chocan de nuevo con esta nueva funcionalidad de la PS5

Reportando nuestras propias conversaciones

Gaming 4970616 1920

La multinacional japonesa, en una actualización de la publicación de su blog referida a la actualización, aclaró poco después el significado más preciso de dicho mensaje y la posibilidad de que los chats de voz puedan moderarse gracias a que queden registrados.

“Tras esta actualización, los usuarios están viendo una notificación sobre la seguridad de Party y que los chats de voz en Party pueden ser grabados. La grabación de chats de voz para la moderación es una función que estará disponible en PS5 cuando se lance y permitirá a los usuarios grabar sus chats de voz en PS5 y enviarlos para que sean revisados para su moderación. La ventana emergente que estás viendo en PS4 en este momento es para hacerte saber que cuando participes en un chat con un usuario de PS5 (después del lanzamiento), este podrá enviar esas grabaciones desde su consola PS5 a SIE”.

En otras palabras, los usuarios de una PlayStation 5 tendrán la posibilidad de grabar las conversaciones privadas que tengan lugar en estos chats de voz, en los que también pueden participar usuarios de PlayStation 4, y enviárselas a Sony Interactive Entertainment con el objetivo de que hagan una revisión para su moderación.

La funcionalidad, pese a esta aclaración, puede ser sentida por los usuarios como invasiva de su privacidad dado que cualquier cosa que digamos en uno de estos chats de audio, potencialmente, podría terminar en manos de la compañía responsable de las consolas si un usuario de PS5 decide grabarlos. No obstante, la otra cara de la moneda es que esta función podría ayudar a denunciar y atajar comportamientos abusivos. Una vez más, la privacidad y la moderación chocan.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La PS5 permitirá grabar los chats de voz privados y enviárselos a Sony para que puedan ser moderados fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button