Noticias

La redada contra el grupo SPARKS, de subidas no autorizadas de películas, ha producido una hecatombe en nuevos contenidos que descargar

La redada contra el grupo SPARKS, de subidas no autorizadas de películas, ha producido una hecatombe en nuevos contenidos que descargar

Hace dos semanas, gracias a una colaboración de la Europol con agencias estadounidenses y de otros países informaron sobre una de las mayores redadas contra las descargas no autorizadas. Las grandes perjudicadas por la operación fueron las personas que publicaban películas sin autorización bajo el nombre SPARKS, que operaba a nivel mundial, incluyendo España.

Se trataba de uno de los mayores grupos de subida de películas a Internet, que en numerosas ocasiones subían ripeos de gran calidad de películas Blu-Ray incluso antes de que se lanzaran a la venta. En la operación cayeron también cayeron grupos asociados como SPRINTER, GECKOS, ALLIANCE o DEMAND.

La operación, que ya provocó en su momento la caída de numerosas webs, ha tenido en perspectiva un impacto mucho mayor de lo esperado en los contenidos publicados por toda la comunidad. Como recoge TorrentFreak, el 19 de agosto había 1944 subidas de la escena, mientras que un día después de las primeras redadas, la cifrá bajó hasta las 168 subidas.

Todas las descargas afectadas, con especial impacto en juegos y ebooks

Descargas Juegos

Dentro de las subidas no autorizadas de contenidos, según los datos de Predb.org a los que ha podido acceder el citado medio,** las más afectadas han sido las de juegos y libros electrónicos**, que tras la redada han tocado suelo y son prácticamente nulas.

Con mucha más relevancia por volumen de subidas están los capítulos de series, que de unas 900 al día han llegado a caer también casi a cero, lo mismo que ha ocurrido con el anime tras estar en ochenta subidas diarias. La Europol estima que las subidas de los grupos de descargas afectados por la operación, que han producido detenciones y el cierre de 60 servidores, han causado pérdidas millonarias para la industria cinematrográfica y otras.

Policia

Categorías como la subida de música en MP3 han comenzado a mostrar una recuperación a buen ritmo, aunque a día de hoy, con el streaming, las descargas de música se han reducido notabilísimamente.

Los grupos caídos no eran tan importantes como para explicar por sí solos las reducciones tan drásticas que se han vivido en las subidas de contenidos a la red, y según TorrentFreak, ‘The Scene’, la amplia comunidad detrás de todas las subidas, está actuando con precaución tras la importancia de la operación policial.

Parece que la redada ha sido todo un aviso para el grupo, pero en estos casos en Internet las cosas suelen volver a la normalidad al tiempo. O bien se genera una nueva normalidad que hace cambiar el medio, como cuando cayó Megaupload pero el público volvió al P2P masivamente.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La redada contra el grupo SPARKS, de subidas no autorizadas de películas, ha producido una hecatombe en nuevos contenidos que descargar fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button