Noticias

La referencia a Apple en 'Inside Out 2' que recuerda la buena relación de Pixar con Steve Jobs

La referencia a Apple en 'Inside Out 2' que recuerda la buena relación de Pixar con Steve Jobs

La relación de Pixar y Apple siempre fue intensa. No en vano, sin Steve Jobs, puede que Pixar ni siquiera existiría. Pero puso dinero en aquella empresa porque confiaba en el enorme talento tras el equipo del flexo. Y Toy Story es buena prueba de ello. Sin embargo, la actual Pixar nada tiene que ver con aquella. O si, porque su película más reciente, ‘Inside Out 2’, traducida en España como ‘Del Revés 2’ e ‘Intensa-Mente 2’ en Latinoamérica, cuenta con un guiño de auténtico freak al universo de Apple.

El Gran Hermano de Ridley Scott se cuela en ‘Inside Out 2’

{“videoId”:”x8ppmc4″,”autoplay”:true,”title”:”Apple 1984 Super Bowl Commercial”, “tag”:”1984″}

Y es que en ‘Inside Out 2’ hay una referencia clara al anuncio que Ridley Scott rodó para Apple, emitido por primera vez el 31 de diciembre de 1983 en el KMVT de Twin Falls para participar en los premios publicitarios Clio. El comercial finalmente entró al Salón de la Fama de la marca. El spot se hizo mundialmente famoso por emitirse en el intermedio de la Super Bowl XVIII. Fue un 22 de enero de 1984, el mismo año del nombre de cierta novela.

Efectivamente, el juego de espejos se cerraba con la ‘1984’ de George Orwell, la obra que daba forma al concepto de ‘Gran Hermano’ como poderosa figura totalitaria que todo lo ve y todo lo sabe y somete a la ciudadanía a una vida gris, sin control, donde los habitantes se convierten en sumisos lemmings. Y ojo, porque el anuncio reportó grandes beneficios y a día de hoy está considerado uno de los mejores comerciales en la historia de la publicidad.

¡CUIDADO! A PARTIR DE AQUÍ SE COMPARTE INFORMACIÓN DE LA TRAMA DE ‘INSIDE OUT 2’ QUE PUEDE SER CONSIDERADO UN SPOILER. SI TODAVÍA NO HAS VISTO LA PELÍCULA Y NO QUIERES SABER NADA MÁS, TE RECOMENDAMOS DEJAR DE LEER A PARTIR DE ESTE PUNTO.

Con ese mismo tropo han jugado en ‘Del Revés 2’. ¿Cómo? Pues en cierta escena veremos una especie de mitin de la nueva emoción ‘Ansiedad‘, —interpretada por la voz de la actriz Maya Hawke—, arrastrando al resto de emociones hacia su perspectiva. Desde luego, la ansiedad no es el tipo de emoción que se queda sin decir nada. Como una fiel parodia, Ansiedad cuenta con un ejército que trabaja a su servicio y cumple sus órdenes —hasta que alguien le planta cara—.

Inside Out 2

Evidentemente, la perspectiva de Pixar con esta parodia es mucho más cómica. Aunque veamos a Ansiedad tiranizar a sus Minions como en la campaña de Macintosh de 1984, el objetivo es justo el despertar y romper con esa dinámica. La referencia de Apple es ya un auténtico referente de la cultura pop, con un poder visual que emana de uno de los mejores autores de novela distópica de la historia.

Steve Jobs buscaba con este anuncio ayudar a “despertar” a la gente con su Macintosh 128K, el equipo rebelde, disruptivo frente a la normatividad impuesta por IBM. No en vano, su discurso de la época decía así: “IBM lo quiere todo. Los mismos vendedores que en un principio recibieron a IBM con los brazos abiertos ahora temen por un futuro dominado y controlado por ella. Están viniendo cada vez más a Apple, la única fuerza que puede asegurar su futura libertad. ¿Dominará Big Blue toda la industria de los ordenadores?“.

En Applesfera | Quién es Larry Ellison, el “genio” que pronosticó el hundimiento de Apple sin Steve Jobs y que ya es más rico que Jeff Bezos

En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La referencia a Apple en ‘Inside Out 2’ que recuerda la buena relación de Pixar con Steve Jobs fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button