Noticias

La ROM Android más popular sube de nivel: LineageOS 19 ya es oficial

La ROM Android más popular sube de nivel: LineageOS 19 ya es oficial

La ROM más conocida, y la que más se adapta, da un salto notorio adelante con la nueva versión: LineageOS 19 ya se encuentra disponible para descargar en los primeros 41 teléfonos. Mayor privacidad, apta para Android Automotive y con un nuevo sistema trimestral de actualizaciones de mantenimiento.

Los que llevamos años siguiendo la actualidad Android, y trasteando con sus móviles, guardamos un rinconcito en el corazón para CyanogenMod, la famosa ROM que revivía los teléfonos abandonados por los fabricantes para llevarles nuevas versiones de Android, a menudo mejor optimizadas. Tras la cancelación del proyecto alguna desarrolladores de CyanogenMod crearon LineageOS, la heredera con mayúsculas de la original. Su desarrollo se mantiene, ya tenemos nueva versión.


LienageOS 19 inaugura las actualizaciones trimestrales de mantenimiento

Lineageos 19

La nueva versión del conocido firmware cocinado por desarrolladores independientes sube un escaloncito con la número 19, un salto incremental que trae consigue notorios cambios a la plataforma. No son de gran profundidad, al menos de momento, pero sí que afianzan la estabilidad y optimización del sistema.

LineageoS 19 ya es oficial, así lo han desvelado sus propios desarrolladores. Y uno de los principales cambios es la adopción del mismo sistema trimestral de actualizaciones que ofrece Google para los Pixel: los desarrolladores de LineageOS actualizarán la ROM cada tres meses con novedades y tareas de mantenimiento; aparte de ir lanzando los parches de seguridad con la misma frecuencia que hasta ahora.

{“videoId”:”x868s6k”,”autoplay”:true,”title”:”NOVA LAUNCHER: TRANSFORMA por COMPLETO tu MÓVIL ANDROID”,”tag”:””}

Entre numerosos cambios implementados se encuentra el soporte Para Android Automotive, la versión independiente de Android Auto que se instala en los vehículos para que funcione sin smartphone. Además:

  • Actualizadas las aplicaciones y servicios clave de sistema.
  • Android TV ahora incluye un launcher sin publicidad.
  • Modo oscuro activado por defecto.
  • Implementada una nueva cámara.
  • Nuevos iconos para todas las aplicaciones, incluidas las de sistema.
  • Nuevos fondos de pantalla y sonidos de carga personalizables.

Entre una gran lista de cambios, LineageOS 19 inicia su andadura con soporte para 41 dispositivos que ya tenían LineageOS 18.1. Si quieres instalar ya mismo la ROM puedes apuntar a la página de descargas de LineageOS: poco a poco irán apareciendo los enlaces.

Más información | LineageOS


La noticia

La ROM Android más popular sube de nivel: LineageOS 19 ya es oficial

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button