Noticias

La solución para mejorar las baterías pasa por apilarlas: Samsung estudia un método con un 10% de incremento

La solución para mejorar las baterías pasa por apilarlas: Samsung estudia un método con un 10% de incremento

No cabe duda que la autonomía es uno de los aspectos más importantes de los dispositivos que usamos cada día, como nuestro móvil o tablet. Determinada principalmente por los miliamperios y la optimización del sistema (además del uso particular), suele ser un dolor de cabeza y por ello buscamos métodos para ahorrar batería. Tan importante es, que vemos auténticas locuras como la de un usuario que acopló 30.000 mAh en su móvil Samsung.

Precisamente este apartado es en el que Samsung estaría enfocada. Como leemos en la publicación coreana The Elec, la división SDI que se dedica a las baterías y otros componentes electrónicos está probando un nuevo método para incrementar la autonomía de nuestros dispositivos.

Los avances en las baterías de los eléctricos, también en smartphones

{“videoId”:”x8bht8w”,”autoplay”:true,”title”:”Comparativa de AUTONOMÍA: la mejor batería de 2022 es…”, “tag”:”webedia-prod”}

Como hemos comentado, hoy conocemos que Samsung SDI está colaborando con dos empresas chinas para crear equipos que diseñen baterías ‘apiladas’ (del inglés stacked). Este método de diseño de baterías ya se está implementando en vehículos eléctricos, sin embargo, el nuevo diseño servirá de igual manera a otros dispositivos como smartphones, tablets u ordenadores.

¿Qué ventajas traen estas baterías ‘apiladas’? Pues bien, mediante esta técnica, los materiales que componen las baterías se apilan unos sobre otros, construyendo así diseño más compactos que no pierden densidad energética. Si te preguntas qué cambio hay con respecto a las soluciones actuales, la respuesta es fácil: los materiales de estas pilas se enrollan ocupando menos espacio.

Batería Apilada

La mejora prometida por este nuevo diseño supera el 10%, según el medio de referencia, por lo que Samsung estaría interesada en incluirlo en futuros dispositivos Galaxy. Si nos llevamos esta cifra a los actuales flagship de la compañía, veríamos como los 3.900 mAh del Samsung Galaxy S23 acaban siendo 4.290 mAh. Una mejora significativa que proporcionaría algunas horas más de uso.

Por otro lado, la bestia de la galaxia más conocida mejoraría su pila hasta los 5.500 mAh (en comparación con los 5.000 mAh originales) haciendo del Samsung Galaxy S23 Ultra un terminal con mayor vida útil. Una posibilidad real pasa por Samsung aprovechando el diseño apilado, pero no para incrementar los miliamperios, sino para mantener la misma batería en un tamaño más reducido.

Se desconoce la fecha de lanzamiento comercial, por lo que es difícil pensar que los futuros Galaxy S24 ya usen esta tecnología. No obstante, tendremos que armarnos de paciencia para ver nuevos añadidos que mejoren la autonomía de los smartphones actuales. Algo necesario y que todos los usuarios agradecerían.

Vía | Android Authority

En Xataka Android | El truco definitivo para que la batería se degrade menos


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

La solución para mejorar las baterías pasa por apilarlas: Samsung estudia un método con un 10% de incremento

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button